|
• Mujeres mayores de 35 años descuidad su salud: Balmori.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDesde el pasado 20 de noviembre y hasta el día de hoy 23 del mismo mes se llevó a cabo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Orizaba la Campaña para la Detección Oportuna del
Cáncer Cervico Uterino ; no obstante y pese a que se hizo difusión de la misma, la presidenta de la dependencia Leticia Balmori de Stadelmann reveló que lamentablemente muy pocas fueron las mujeres interesadas en ser parte de esta campaña gratuita.
"La verdad es que las doctoras le han puesto muchas ganas a esta campaña y la meta que tenemos es de atender a unas 600 mujeres que se quieran hacer el papanicolau, aunque no hemos tenido mucha respuesta es muy poquita la que se nos a acercado", comentó.
Y es que dijo al tratarse de una campaña intensa se invitó a todas las mujeres mayores de 35 años de la ciudad que no se hayan hecho el estudio denominado papanicolau, invitación que fue realizada a través también del centro de salud local y de la jurisdicción sanitaria número 7.
Por lo anterior Leticia Balmori indicó que es labor del personal que labora en el DIF y de las mismas doctoras que son parte del programa el poner todo lo que en sus manos esté en el último día de la campaña para lograr que por los menos 500 mujeres se hagan el estudio, con el cual en caso de tener alguna enfermedad de transmisión sexual o infección o algún otro padecimiento propio de la mujer podrán detectarlo
"Este viernes vamos a estar si es posible más tiempo del pensado para atender a todas las que se puedan", apuntó.
Agregó que además de esta campaña también tienen otras actividades relacionadas con la salud de la mujer, tales como charlas de educación sexual, planificación familias y orientación sobre la responsabilidad de ser padres y que éstas no serán suspendidas sino hasta el día en el que terminen labores como administración.
22/11/07
Nota 58107