|
Declara hijo de albañil asesinado en la López Arias.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos lamentables sucedidos la noche del domingo en la colonia López Arias de Nogales, ayer por la mañana fue presentado el hijo del hoy occiso, ante las autoridades del MP, indicando que el problema se derivó por conflictos familiares, mientras que la Policía Ministerial y Seguridad Pública iniciaron la búsqueda del homicida.
Ante el fiscal, Jaime Pizano, el testigo dijo claramente que su suegro estaba molesto porque "me junte con su hija (Consuelo Montiel) sin su consentimiento, trató de agredirme el domingo por la tarde en Camino a Palo Verde, mi papá salió en defensa y entonces lo macheteó".
El testigo clave del asesinato, responde al nombre de Martín Eugenio de Los Santos, hijo de la víctima, el cual agregó a la declaración que se trató de un problema familiar y la identidad del asesino, es
Francisco Montiel Marcelo , el cual poco después de machetear a su papá, se dio a la fuga, a bordo de un caballo.
Tras lo declarado, el primer comandante de la Policía Ministerial de la ciudad, Emilio Fernández informó que ya tiene oficio de investigación para localizar y capturar al presunto, de quien se presume se encuentra escondido en el monte.
A su vez elementos de Seguridad Pública "peinaron" la zona en busca del criminal, quien arteramente asesinó a su consuegro.
Recordemos que los hechos sangrientos acontecieron el domingo por la tarde, cuando Martín Eugenio de los Santos se encontraba en su domicilio, ubicado en Camino a Palo Verde sin número, de la colonia Reforma, donde se presume tuvo un conflicto con su pareja, Consuelo Montiel, quien se refugió en las casa de sus padres.
Horas más tarde, llegó Francisco Montiel y al ver a su hija llorando decidió cobrar venganza, abordó un caballo y según testigos, junto con ocho sujetos fue a localizar a su yerno.
Por su parte Guillermo Eugenio al percatarse que buscaban a su hijo, trató de ubicarlo para prevenirlo, hasta que lo encontró por el rumbo de la colonia López Arias, donde se protagonizaba el enfrentamiento.
De repente el presunto homicida desenfundó un machete y trató de golpear a Martín, entonces el ahora occiso intervino sólo para recibir de machetazos en el pecho y cabeza, cayendo al piso gravemente herido, y en cuestión de minutos, se desangró, según el parte oficial de los paramédicos de Cruz Roja.
26/11/07
Nota 58205