|
Planta textil CIVSA.
|
A+ A- Al vencer prórroga para el pago de Fondo de Ahorro de $705 mil del 2001. Ciudad Mendoza, Ver.- El próximo sábado 30 de marzo, podría estallar la huelga en la planta textil de la
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), al vencer la prórroga del emplazamiento que se hiciera en demanda del pago de $705 mil del Fondo de Ahorro correspondiente al 2001.
Tras de manifestar lo anterior el comisionado especial del sindicato de obreros de la CIVSA,
José Torres Serrano dijo que existe confianza en que la empresa les pague y evitar poner las banderas rojinegras, ya que por el momento se encuentran en pláticas con los apoderados legales.
Indicó que una vez que cubran el adeudo con la base de obreros textiles, empezarán las pláticas para negociar que paguen $1 millón 500 mil del Fondo de Ahorro de este año, por lo que esto aún no se define la fecha en la que los trabajadores tendrán su dinero.
Aclaró que el mes pasado la empresa les entregó una parte del adeudo del 2001 y sólo les resta pagar los $705 mi que están pendientes, dinero que se sabe no han podido pagar por los problemas que aquejan a la industria textil de todo el país.
Recordó que el sindicato ha estado pendiente de que esta situación no afecte a los trabajadores y sigan laborando, como es el caso del cierre del cuarto turno temporal, en donde nadie salió afectado al reubicarlos en otros turnos.
Finalmente dijo Torres Serrano que en lo que respecta al Fondo de Ahorro de este año, la empresa tendrá hasta el mes de agosto para pagarlo, de acuerdo a lo que marca la ley, pues de lo contrario caería en una violación al Contrato.
11/03/02
Nota 583