|
• Aún analizan situación jurídica: Hernández.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloVíctor Gerardo Hernández Vera director del Centro de Readaptación Social regional con sede en Orizaba dio a conocer que con motivo del fin de año y la temporada decembrina están próximas a llevarse a cabo las pre liberaciones de internos que han tenido un excelente comportamiento, además de que se encuentran en el lugar por delitos tipificados como no graves.
Siendo en ese sentido, que el director del CERESO comentó que hasta el momento se tiene contemplados 5 internos para obtener su libertad condicional.
"Se trata de 5 personas que aún están en el análisis de su situación jurídica para poder obtener su libertad y pues se trata de personas que no cometieron delitos graves toda vez que quienes sí los cometieron inmediatamente son trasladados a Amatlán", apuntó.
Delitos como lesiones mínimas y robo son quienes en este fin de año 2007 y cuyo comportamiento desde su sentencia ha sido impecable podrían volver a respirar el aire desde las calles aunque de forma condicional.
Cabe mencionar que el entrevistado aseguró que justo al término del año ya se dio inicio con un programa navideño en el cual internos e internas participan con diversas actividades tanto deportivas como, culturales, gastronómicas y hasta la planeación de su posada al interior del lugar.
"Estamos en un plan navideño en el que desde la semana pasada personal del centro interactivo del IMSS están apoyando a los internos para que hagan algunas cosas, por ejemplo ya hay quienes terminaron su curso de macramé y blancos", añadió.
Ultimó que a lo largo de este año se dieron 4 bodas al interior del CERESO, 3 en el mes de mayo de internos con sus parejas de años que están fuera del mismo y una que se celebró el pasado viernes de 2 internos.
02/12/07
Nota 58339