|
Antonio Fraklyn Villegas
|
A+ A- Enfrenta dos causas penales por el mismo delito. Orizaba, Ver.- Al encontrarlo culpable del delito de peculado por $3 millones 500 mil y $2 millones 122 mil, en agravio de Hacienda de los municipios de Rafael Delgado y Río Blanco, la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia,
Martha Ramírez Trejo , dictó este fin de semana el auto de formal prisión
Franklin Antonio Villegas .
La determinación de la Juez la llevó a cabo con base a las pocas pruebas aportadas por los abogados del exfuncionario, quienes aún cuando las presentaron no las respaldaron con testigos de descargo.
Aunado a que el alcalde
Apolinar Juárez Eleuteria , lo acusa directamente de ser quien cometió el peculado, porque según él no sabe leer ni escribir, siendo por ello que no sabía que era lo que firmaba ni el dinero en qué lo invertía Franklin.
Por tal motivo, ahora sus abogados gestionar el amparo para que logre su libertad, esto porque según no debe estar procesado en el fuero común porque supuestamente los recursos eran federales, por lo que solicitarán una revisión a los expedientes y causas penales 15/2002 y 16/2002.
Mientras tanto, mañana martes vence el término constitucional al exalcalde de Rafael Delgado,
Apolinar Juárez Eleuteria y a los dos exdirectores de obras públicas y el segundo extesorero de Rafael Delgado, quienes se encuentran involucrados en los peculados.
Se sabe que el único que podría lograr su libertad, al alcanzar fianza y pago de la reparación del daño, es el exdirector de Obras Públicas de Río Blanco.
Sin embargo, permanece en el reclusorio regional debido a que no cuenta con los $50 mil fianza y $150 mil de la reparación del daño, ya que esta procesado por el delito de incumplimiento de un deber legal, pues el resto de los detenidos no alcanzan fianza, por lo que permanecerán varios años tras las rejas.
11/03/02
Nota 584