|
Al juzgado de Orizaba los detenidos por el robo del camión pesado.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Los sujetos, detenidos por elementos de la
Policía Federal Preventiva (PFP), en la comunidad de El Encinar de Nogales, por el presunto robo de un camión pesado del Distrito Federal, fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba, por el delito de robo.
Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal de la Agencia del
Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, grupo Sèrpico,
Juan Carlos Herrera , el cual señaló que los tres sujetos, ya declararon por lo acontecido, dando a conocer algunas situaciones que ya son investigadas.
Tras lo declarado por los detenidos, se investigan presuntas bandas delictivas de la zona, quienes se dedican a la compra venta de coches y camiones robados, siendo esta investigación por personal de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y de la PFP.
Alfonso Córdoba Velásquez , de 45 años de edad, con domicilio en Paso del Toro,
Francisco Salas Pérez , de 22 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México y
Eduardo Roldán Vázquez , de 25 años, de Tlanepantla, Estado de México, fueron detenidos la mañana del lunes, en la autopista Veracruz-Puebla y en la comunidad de El Encinar de Nogales.
Al momento de su captura, los sujetos llevaban el camión de volteo con reportado de robado en el DF y los demás viajaban como custodios en un Jetta blanco, hasta lograr su entrega, en Orizaba.
Un cuarto hampón se dio a la fuga, con rumbo desconocido, pero los detenidos dieron a conocer a las autoridades la identidad del ladrón de automóviles.
Hasta donde se sabe y tras la ratificación de los declarantes, se conoce que el camión pesado, de volteo, blanco, con placas 619DB-5 del
Servicio Público Federal y con razón social del Sindicato CTM, fue despojado del chofer que lo llevaba en el Distrito Federal, interponiendo la denuncia correspondiente.
A las 11:30 horas del lunes, fue reportado que un camión con esas características iba pasando por la caseta de Esperanza, por lo que fue interceptado por el retén de la PFP en Río Blanco.
A los hampones les hallaron también un automóvil, Jetta blanco, placas 222PXJ del Distrito Federal, que también quedo a disposición de las autoridades del Sèrpico.
Ayer por la mañana, el dueño del camión pesado y el chofer arribaron a Fortín de las Flores, en donde reconocieron la unidad e interpusieron la denuncia en contra de los sujetos, que hoy por la mañana serán ingresados al Penal de Orizaba, por el robo de la unidad pesada.
05/12/07
Nota 58412