|
• Indignación entre personas de la tercera edad: Teyssier.
|
A+ A- Juan Santos CarreraExiste indignación entre los pensionados de la región de Orizaba, luego de enterarse que uno de sus dirigentes de nombre
Rafael Márquez Flores , permanece hospitalizado en el sanatorio del Seguro Social, como consecuencia de haber sido detenido por los elementos de la policía ministerial , quienes cumplieron una orden de aprehensión en su contra.
Tal como lo diera a conocer en su momento el presidente de la federación de jubilados
Rafael Teyssier Uruñuela , dicha detención estuvo fuera de toda lógica, primero, porque el representante de la Asociación de
Pensionados Jorge Vásquez López , nada tiene que pelear de un edificio que ni el ni mucho menos
Luís Moreno Zúñiga , aportaron un solo peso para su compra.
Y en segundo, la indignación estriba porque los agentes judiciales, no respetaron la carta magna, donde impide llevar a prisión a personas que rebasan los sesenta años, y en este caso el señor Rafael Márquez tiene mas de 80 años.
Actualmente el dirigente de los jubilados que si fue detenido presenta un serio padecimiento neurológico, que lo mantiene al borde de la muerte, se encuentra en el sexto piso, expresaría uno de sus compañeros.
Con relación a los hechos, donde involucran a los dirigentes de los pensionados
Don Rafael Teyssier así como Rafael Márquez y Pedro Jiménez, presuntamente empezaron a remodelar las instalaciones del inmueble.
Sin embargo, ese trabajo no fue aprobado por los integrantes, de ahí que aquellos que no tienen derecho denunciaron los hechos; afortunadamente se cuenta con el apoyo de la mayoría de los jubilados y pensionados de Cocolapan, donde no pasando mucho tiempo, las autoridades darán la razón a quien verdaderamente la tiene, expresaría el señor Teyssier.
06/12/07
Nota 58440