|
Muere tras 11 días de agonía en el IMSS.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un empleado, que días antes había caído de manera aparatosa dentro de su vivienda en Tierra Blanca, falleció la madrugada de ayer en el Hospital de Especialidades del IMSS, por el hematoma sufrido, tras once días de agonía, dando fe del deceso, las autoridades del Ministerio Público sector Sur.
La esposa del finado,
Leonides Guadalupe Baizal Lozano , se presentó ante las autoridades de lo penal, para identificar el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de
José Luis Patraca , quien contaba con 53 años, y tenia su domicilio en Privada Independencia, andador D, número 23, del Infonavit de los Ferrocarrileros de Tierra Blanca, empleado de una tienda comercial.
El cuerpo, fue entregado por las autoridades del nosocomio, a las autoridades del Ministerio Público sector Sur, tras estar en la sala de Cuidados Intensivos, tras el golpe que presuntamente se dio en su vivienda.
La hoy viuda dio a conocer en su declaración ministerial, que los hechos acontecieron el 25 de noviembre, cuando su consorte arribó a su vivienda, al parecer en estado inconveniente, y subió al segundo piso de su vivienda, en donde se cambiaría de ropa, en lo que su pareja le hacía de cenar, esto en Tierra Blanca.
De repente, la mujer escuchó un fuerte golpe en la parte alta de su vivienda, por lo que salió de prisa de la cocina y al llegar a las escaleras, se percató que su marido estaba tirado en el piso, boca abajo, con sangre en uno de sus oídos, pero que el propio lesionado no le dio importancia, pues al poco rato ya esta riéndose y cenando.
Por la madrugada, la mujer comenzó a escuchar que su pareja estaba roncando, algo poco usual en su consorte, por lo que al intentar despertarlo, se dio cuenta de que había sufrido un ataque, que lo había puesto en coma.
La mujer, alarmada pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja de Tierra Blanca, quienes lo trasladaron a un nosocomio, pero ante la falta de los aparatos para realizar tomografías, fue trasladado por la mañana del 26, a Orizaba, al de Especialidades del IMSS, en donde los médicos intentaron salvarlo, pero la madrugada de ayer, el cuerpo del empleado no soportó cayendo en paro cardiorrespiratorio, tras el golpe en el cráneo.
La esposa realizó los tramites necesarios para el traslado del cuerpo de su pareja hacía Tierra Blanca, en donde se le dará cristiana sepultura.
06/12/07
Nota 58459