|
• Rindió su Tercer Informe de labores.
|
A+ A- • Se compromete a redoblar la marcha; "no se puede flaquear".
• Invita a sumarse a las nuevas presidentas de los DIF municipales.
• Dio cuenta de los logros obtenidos; destacan cirugías del corazón.
Por: Gilberto Gómez.
Boca del Río, Ver.- A mitad del camino, no se puede flaquear; el DIF estatal se compromete a redoblar la marcha, manifestó la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, al rendir su Tercer Informe de labores y llamó a quienes serán las próximas titulares de los sistemas municipales a sumarse a esta dinámica de trabajo, incansable, del gobierno estatal.
Durante el recuento de los avances de los programas y acciones, la esposa del Gobernador de Veracruz dijo que la voluntad de servicio tiene que estar a la altura de las necesidades del pueblo veracruzano, que lucha parejo para alcanzar mejores niveles de vida.
Resaltó su compromiso de actuar con el corazón en las manos en la búsqueda de una convivencia social equitativa que permita brindar a la sociedad asistencia oportuna, eficaz, de calidad y humanitaria.
En su mensaje, enfatizó haber logrado superar las metas establecidas en materia de política social en el Plan Veracruzano de Desarrollo, en el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2006 al 30 de noviembre de 2007.
Hizo un amplio reconocimiento a su esposo, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán presente en el Informe, de quien dijo es ejemplo de trabajo incansable.
Ante la presidenta del DIF estatal de Tamaulipas,
Adriana González Hernández , secretarios de despacho, alcaldes, legisladores y representantes de organismos no gubernamentales, pidió al Ejecutivo su respaldo para incorporar al mayor número de personas de la tercera edad al programa de estímulos económicos, ya que actualmente se apoyan a 23 mil 355.
Habló de los muchos años de formación profesional y lucha al lado de su esposo el Ejecutivo del estado, los que le han dejado de enseñanza "que en el arte de servir a los demás no se improvisa, se actúa".
En ese sentido, mencionó que se debe actuar siempre soñando con el corazón en las manos y que en política aprendió a soñar.
En el balance de la gestión a lo largo de tres años, dijo que no se ha escatimado esfuerzo alguno tocando puertas para abrazar los corazones de los veracruzanos, derrumbando indiferencias, rompiendo fronteras, brindando esperanza, pero, sobre todo, soñando por hacer realidad los proyectos.
En el Informe presentando por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se dio cuenta de los logros obtenidos, entre los que destacan las 177 cirugías de corazón, dentro del Programa de Corazón a Corazón que durante este periodo atendió 319 consultas de primera vez y 204 procedimientos de hemodinamia.
Agradeció el respaldo de los veracruzanos, quienes contribuyeron a reunir 52 mil prendas de vestir.
Tú Decides es un programa que busca el desarrollo armónico de la naturaleza, por ello se reforestaron 700 hectáreas de áreas prioritarias de recuperación y conservación. Se reciclaron 300 toneladas de papel y cartón, así como más de 40 toneladas de desperdicio generado en la pasada campaña electoral y se entregaron 14 mil 382 credenciales que identifican a los niños como responsables del medio ambiente.
Entre los logros alcanzados destaca el convenio de colaboración entre
Fomento Social Banamex y el Gobierno del Estado, que inyectó recursos del orden de los 54 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de desarrollo sustentable.
Se fortalecieron los programas Recibe el Regalo de la Vista y Viendo a Veracruz con el Corazón, con la entrega de 76 mil 500 pares de lentes, que contó con el apoyo de 70 oftalmólogos.
Dio a conocer que en apoyo a los veracruzanos con problemas visuales se cuenta con cuatro perros guías gracias a la escuela Leader Dogs for the Blind con sede en Rochester, Michigan, con un costo de 36 mil dólares cada canino.
07/12/07
Nota 58470