|
PAQUITA LA DEL BARRIO no extraña Alto Lucero, Ver. ya que ahí residió el "inútil" de su espo
|
A+ A- Por:
Flavio Jesús Gutiérrez Bretón .
De Alto Lucero; Veracruz para el mundo, la mujer que está en contra de los hombres hizo acto de presencia el fin de semana en magno concierto suscitado en la Plaza de Toros la Concordia con un lleno casi total, donde interpretó por más de 2 horas temas en contra de los caballeros e inútiles en especial.
El evento inició de manera floja y simple con la intervención de un grupo local que tocó cerca de 50 minutos para que en punto de las 7:40pm diera paso a la telonera de Paquita, ESTÍVALIS Y LOS REYES, aunque curiosamente subió sin ellos, solo con sus únicas pistas, cantó cerca de 50 minutos, temas como "Mentiras", "Mi corazón y yo", "Mi primera vez", "Ya no", "Símbolo sexual" para después darle paso al tema que la consolidó: "Querida socia", inmediatamente después interpretó covers como "La del moño colorado", "El chupacabras", "Nadie como tu", entre otras, para finalizar agradeció a su público y para cerrar con broche de oro volvió a interpretar una vez más "Querida socia" en versión mariachi, ESTÍVALIS quedó en regalarnos una entrevista después de su actuación pero al final salió disparada hacia el estacionamiento del lugar y no logramos el cometido, para ello pasaron 10 minutos para el momento esperado pero al fin llegaba, PAQUITA LA DEL BARRIO.
Eran las 8:40pm cuando arribó de su camioneta blanca que la transportaba y bajo un verdadero clima frío dentro del lugar se hizo cita al escenario junto con sus músicos para interpretar sus temas y acabar con todos los hombres, PAQUITA, La del barrio como así la auto dominan saludó a todos los asistentes del lugar portando un vestido blanco emperlado de largo súper elegante para abrir la noche con el tema "Como perro", así mismo continuó con temas conocidos y por conocer como: "De día y e noche", "Padre", "Perdida"(tema que tuvo respuesta de todas las damas coreándola), "En mil pedazos", "Libro abierto", "No me des un beso más", "Invítame a pecar", "vete", "Cheque en blanco"(canción con la que soltó el clásico decir de paquita:"Me estas oyendo inútil"), "Desquítate conmigo", "Por tu culpa".
PAQUITA nunca tuvo interacción con su público, se dedicó a interpretar tema tras tema, de igual forma su copa de vino ya servida nunca la bebió, y el frío se dejo sentir cada vez con más fuerza dentro del lugar, Paca continuó interpretando temas más fuertes como "Arrástrate", "Hipócrita", "Al cuarto vaso", "Tres veces te engañe", "Taco placero", "Que me perdone tu perro" y el tema más esperado de la noche "Rata de dos patas"(tema que hasta jovencitas corearon), terminaba así 2 horas y cuarto de show para después partir rumbo a su merecido descanso en un hotel de renombre en nuestra ciudad donde muy atenta nos recibió.
En la entrevista que ofreció para OrizabaEnRed, PAQUITA se mostró muy atenta a cada pregunta, hablamos de sus planes, PAQUITA LA DEL BARRIO comentó que ya está casi listo su próximo disco que de igual manera será en contra de los hombres, que será ya el disco No. 32 de su carrera artística bajo el mismo sello musical Discos Musart SA de CV., así mismo planea también un disco con trío, doña paquita se presentará próximamente en Torreón; Coah. el viernes próximo, el Sábado y los demás días partirá a los EE.UU. para seguir con su gira de fin de año, finalmente Paquita nos regaló un mensaje de amor y de navidad a todo los Orizabeños: -¡Agradezco el apoyo a mis paisanos, por su asistencia y que siempre vivan unidos, a sus hijos cuídenlos por que perderlos y no decirles adiós es muy tajante, feliz Navidad y mis inútiles nunca se olviden de mi!-dijo.
PAQUITA LA DEL BARRIO es sin lugar a duda uno de los exponentes más representativos de nuestra música mexicana, con un sello muy especial apoyada de compositores de la región como lo es Manuel Toscano quien cumplió años durante el evento, Paquita no extraña Alto lucero pero a su Veracruz lo llevará siempre en su corazón.
17/12/02
Nota 5848