|
Será atendido por 4 médicos y enfermeras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Centro de Salud de este municipio no dejará de laborar durante la temporada de vacaciones, afirmó
Gilberto Falcón Lara , director de dicha institución, quien mencionó que esto se hace con el propósito de no dejar sin los servicios básicos de salud a la población que no cuenta con seguridad social.
Indicó que ante la posibilidad de que se incrementen aún más los índices de padecimientos propios de temporada como las infecciones respiratorias agudas, el Centro de Salud será atendido por una guardia especial a partir de hoy y hasta el próximo 6 de Enero del 2003.
"Dicha guardia constará de cuatro médicos con sus respectivas enfermeras porque no queremos que aumenten más los casos de IRAS", dijo, por ello subrayó que el grupo elegido brindará atención a la población que requiera de su apoyo en un horario de 8 de la mañana a 3: 30 de la tarde.
De manera que exhortó a la población que acude de manera periódica a esa institución, a continuar haciéndolo durante las próximas vacaciones para evitar mayores afectaciones en su salud.
De igual manera recomendó a la población que para evitar verse afectados por las infecciones respiratorias, se proteja a los más vulnerables de la familia, es decir niños menores de cinco años y personas mayores de 60, de los cambios bruscos de temperatura.
"Puede sonar muy trillado pero es importante no exponerse a las bajas temperaturas porque empiezan entonces los padecimientos respiratorios, o en su defecto, solicitar la vacuna contra la Neumonía, recomendada para los adultos mayores", concluyó Falcón Lara.
19/12/02
Nota 5850