|
Detienen a desquiciada mujer por golpear a sus niños.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una esquizofrénica mujer de Paso del Macho, desquitaba sus muinas en contra de sus hijos, a los cuales les daba mala vida, siendo detenida ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando de Martín Montano, por el delito de violencia intra familiar y lesiones en agravio de un menor de 7 años.
La indiciada, responde al nombre de
Guadalupe Cano Castillo , de 25 años de edad, a quien ser le instruye la causa penal 138/07 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, la cual está internada en el Penal de Orizaba.
Resulta que la empleada es madre de tres infantes, entre ellos el mayor,
Marcos Uriel Fuentes Cano , de siete años de edad, a quien golpeaba sin motivo alguno, además de darle una mala vida a sus hijos.
Los vecinos de la calle Francisco I. Madero de la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco se dieron cuenta de estos hechos y denunciaron el mal trato a los niños, primero en el DIF Municipal y después en la agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia.
Después de las investigaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que la empleada golpeaba a sus hijos, principalmente a Marcos Uriel, dando cauce al proceso judicial.
Aunque todavía Guadalupe Cano fue citada a comparecer y negó los hechos, hubo testigos y evidencia de la violencia intra-familiar, consignando el expediente al Juzgado Tercero de Primera Instancia.
A su vez el Juez confirmó el delito y giró orden de aprehensión en contra de la empleada, la cual fue localizada por los elementos de la guardia móvil del AVI, quienes la ingresaron al penal.
07/12/07
Nota 58503