|
Pedirá más respeto la Federación Mexicana de Futbol a Conmebol.
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) exige a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) un mejor trato para sus equipos en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, pues de lo contrario desistiría de participar.
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), enfatizó que "hay que negociar un nuevo trato" y tiene claro que "debe ser el económico" porque no se tiene ningún ingreso por taquilla.
"Hay que negociar el mismo trato que tiene la CSF con sus equipos. Si bien estamos conscientes de que ingresamos como invitados en esta Confederación lo cierto es que ahora ya somos necesarios para el buen desarrollo de sus torneos, somos conjuntos de primer nivel que estamos llegando a semifinales y finales", enfatizó.
Indicó que "ese trato entiendo debe ser recíproco porque nosotros no estamos participando en ningún ingreso de taquilla y es lo que va a ver Decio de María en sus juntas en Sudamérica".
El equipo Cruz Azul ya disputó una final de la Copa Libertadores, Pachuca ya resultó campeón de la Copa Sudamericana, mientras que Pumas de la UNAM y Águilas del América han sido finalistas y en todos estos casos el cierre de la serie ha sido en casa de los conjuntos sudamericanos contendientes.
De la petición de que los equipos mexicanos que lleguen en futuras finales cierren en casa, el presidente de la FMF indicó que "es de los puntos que se van a tratar, aunque se ve difícil".
Luego enfatizó: "Es el momento de exigir, los equipos lo han solicitado y creo que ya pagamos muchos años derecho de piso".
Comentó que en esta nueva relación "lo fundamental es la petición económica y obviamente el calendario de dichos torneos, que no nos perjudiquen mucho".
Decio de María, quien es el secretario general de la FMF, va viajar el próximo sábado a Asunción, Paraguay, sede de la CSF donde se va a realizar el miércoles el sorteo de la edición 49 de la Copa Libertadores de América, para la cual ya está clasificado Guadalajara y faltan dos conjuntos por hacerlo.
"Tenemos que refrescar la relación con la CSF, la cual es buena pero debe ser con otro trato y si eso no se da, en enero hablaremos", comentó De María.
Luego argumentó que "después de tantos años debemos de pasar de invitados a otro esquema. Ya llegó el momento de pasar a un nivel superior".
Enfatizó que "llegó el momento de sentarnos en la mesa y negociar con la CSF y si esas negociaciones no son las que uno espera, se tendrá que tomar decisiones".
Dijo que "no se trata de sacrificar esta participación, sino de hacer un corte en el tiempo y pasar de ser invitados a un nuevo estatus, los equipos mexicanos han demostrado que son parte fundamental de estos dos torneos y en ese sentido lo que fue en un principio invitación, ahora tiene que ser diferente".
11/12/07
Nota 58577