|
Giovani dos Santos se ´estrena´ en la Champions.
|
A+ A- El Barcelona resolvió el último trámite que le quedaba en la primera fase de la Liga de Campeones al remontar el tanto inicial del Stuttgart e imponerse luego con facilidad (3-1) a un rival que siempre jugó a merced del conjunto azulgrana.
Con el Barca como líder indiscutible de grupo y el Stuttgart desahuciado en Europa, el intrascendente encuentro en el Camp Nou debía servir al conjunto azulgrana para preparar los dos próximos importantes compromisos ligueros ante el Valencia y el Real Madrid.
La idea de Frank Rijkaard -hoy en el palco al estar sancionado tras su expulsión en Lyon- era reservar a algunos de los titulares y dar minutos a los lesionados que recientemente se han reincorporado al equipo, como Deco, Eto´o o el joven Giovani dos Santos.
Sin embargo, el plan del técnico holandés se truncó en parte cuando Deco se resintió del aductor medio de su pierna izquierda en el calentamiento, lo que obligó a Johan Neeskens, hoy sustituto de Rijkaard en el banquillo, a dar entrada a Xavi.
Sí funcionó, no obstante, la apuesta con Eto´o y Giovani, muy activos en punta y que protagonizaron, entre ambos, media docena de ocasiones en la primera media hora de juego, justo después de que el Stuttgart se adelantase a los tres minutos de partido en una falta que Antonio da Silva transformó por toda la escuadra (0-1).
El inesperado tanto visitante despertó al Barça, que no tardó en cogerle el puso al partido y volcarse, sin descanso, sobre la portería defendida por un hiperactivo Schäfer.
El meta alemán abortó infinidad de ocasiones del conjunto azulgrana en esta primera mitad, pero nada pudo hacer a los 36 minutos de juego, cuando Giovani dos Santos se estrenó como goleador en un partido oficial con el primer equipo al desviar con el pecho un centro de Ronaldinho por la izquierda (1-1).
El colista del grupo, poco contundente atrás y muy inocente delante, fue cediendo progresivamente terreno y acabó, antes de llegar al descanso, totalmente a merced del Barça, tan entonado en la transición ofensiva como desacertado en la definición.
El conjunto azulgrana necesitó doce minutos de la segunda parte para despejar esa duda. Xavi robó un balón en el centro del campo y se lo regaló a Eto´o, quien rompió la defensa alemana justo por el eje de la zaga y, tras orientarse el balón hacia su pierna buena (la derecha), fusiló a Schäfer por bajo (2-1).
El camerunés, que su fue directo al banquillo para dedicarle el gol a Juanjo Brau, el recuperador físico que le ha ayudado a dejar atrás su lesión, fue sustituido por Iniesta poco después y se llevó la ovación de la noche del público del Camp Nou.
Ronaldinho, que se fue animando con el paso de lo minutos en busca de su ansiada rehabilitación sentenció el encuentro poco después (3-1), al cazar en el primer palo un centro raso de Sylvinho por la izquierda.
12/12/07
Nota 58605