|
Rescata De María el alto a la violencia en el año 2007.
|
A+ A- El alto que puso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los actos vandálicos y violentos en los estadios, fue la principal meta alcanzada por el organismo en el presente año, consideró su secretario general Decio de María Serrano.
Ello pese a los sucesos que se dieron el domingo anterior al término del partido semifinal de "vuelta" del Torneo Apertura 2007 de Primera "A" entre León y Ciudad Juárez en el estadio Nou Camp, y de los cuales el alto mando del organismo rector del balompié dijo que esa situación fue extraordinaria.
"Hay muchas cosas que se hicieron en el 2007, yo rescato en particular el tema de (control de) la violencia. Ustedes se acordarán en febrero dónde estábamos y dónde terminamos el año", manifestó el directivo tras la última reunión de presidentes de clubes del máximo circuito en el presente año, realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Consideró que "se ha hecho un trabajo de los clubes excelente y que hoy, salvo cuestiones como las que se dieron en León que son extraordinarias, el tema es que ha sido una metodología de trabajo muy buena y se entregan muy buenos resultados".
Otro aspecto al que debe darse mérito es el respaldo que se ha dado a jugadores menores de 20 años y 11 meses con la regla que obliga a que cada escuadra utilice a jóvenes menores a esta edad durante 765 minutos de cada certamen, aunque dicha norma se estableció desde hace ya dos años, indicó De María Serrano.
"En lo deportivo creo que se avanzó en muchos frentes, el tema de los jóvenes por ejemplo, se concluye un torneo donde el número de minutos acumulados es sustancialmente mayor al del primer torneo, el número de jugadores (menores) en los equipos es mayor, hoy los jugadores están por gusto de los entrenadores, por convicción de los entrenadores. Son proyectos que se iniciaron hace años y resalto los frutos".
El secretario general de la FMF aseguró también que las finanzas del máximo circuito son sanas y que no es un tema que se toque en estas reuniones.
Respecto a su viaje en próximos días a Sudamérica, descartó que México vaya a renunciar a las invitaciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) para competir en sus torneos, pues el objetivo de la reunión con directivos de ese organismo será pedir un trato igualitario para los clubes mexicanos.
13/12/07
Nota 58639