|
Salió del hospital Presbiteriano en Manhattan el sábado pasado; está en su hogar bajo los cu
|
A+ A- Salió del hospital Presbiteriano en Manhattan el sábado pasado; está en su hogar bajo los cuidados de una enfermera las 24 horas del día.
Celia Cruz pasará la Navidad junto a su familia en su residencia en Nueva Jersey, donde se "repone rápidamente" de la operación a la que fue sometida el 5 de diciembre, dijo hoy su representante, Omer Pardillo.
La cantante, de 78 años, considerada la "reina de la salsa", estará acompañada de su esposo Pedro Knight, su hermana Gladys y los dos hijos de ésta.
Aunque aún no ha hecho planes para recibir el nuevo año, se espera que también permanezca en su casa.
Cruz, quien salió del hospital Presbiteriano en Manhattan el pasado sábado, está en su hogar bajo los cuidados de una enfermera las 24 horas del día, según Pardillo.
"Está muy bien, descansando y recuperándose rápidamente", afirmó su representante.
Dijo además que el esposo de la artista "está más tranquilo al ver que ella está mejor".
Aseguró que la cantante aún no recibe visitas y que él es quien atiende todas las llamadas telefónicas de los amigos, preocupados por la salud de la "Guarachera de Cuba".
"El médico ordenó tres meses de descanso, alejada del trabajo para una recuperación completa", señaló.
La cantante tenía previsto comenzar a grabar este mes su próximo disco, que será producido por el compositor Sergio George, pero debido a la intervención quirúrgica, retomará el proceso en febrero, dijo Pardillo.
Seis de las canciones de la producción serán grabadas en el estudio de George, cerca del hogar de la cantante, mientras que el resto de las composiciones se harán en Miami.
Pardillo aseguró de que la grabación del disco no requiere un gran esfuerzo por lo que no interfiere con la orden de descanso de los médicos. Este será el primer paso de la cantante para retomar su carrera luego de la cirugía.
Agregó que Cruz agradece todas las demostraciones de afecto que ha recibido a través de llamadas, flores y mensajes de internet.
A principios de diciembre, el mundo del espectáculo y los seguidores de la cantante fueron sorprendidos con la noticia de que la artista había sido ingresada de urgencia en un hospital en Nueva York y operada al día siguiente.
Por el momento, Cruz no tiene previsto hacer declaraciones públicas sobre su salud, mientras continúa la interrogante sobre la causa de la operación, tras el pedido de la cantante de que se respete su privacidad.
18/12/02
Nota 5865