|
Se recupera luego del ataque de hipoglucemia y la descompensación arterial.
|
A+ A- El actor y comediante mexicano Carlos Espejel, de 30 años, se recupera ya en su domicilio, luego del ataque de hipoglucemia y la descompensación arterial que sufrió la víspera durante una ceremonia que se realizaba en el Teatro Aldama.
En declaraciones a Notimex, Roberto Rondero, representante del artista, informó que Espejel recibió la atención médica pertinente, primero en la ambulancia número 23 del servicio privado "Flite Care" de México, y después en un hospital de esta ciudad.
Sin especificar el nombre del nosocomio donde el actor fue atendido, Rondero explicó que Espejel permaneció durante dos horas en observación debido a los problemas de salud que presentaba.
Carlos Espejel regresó a México el pasado lunes 16, luego de una estancia de seis meses en Vancouver, Canadá, donde realizó estudios de actuación y perfeccionamiento del idioma inglés.
El representante señaló que luego de recibir la atención médica, Espejel regresó a su domicilio, cerca de las 01:00 de la madrugada, en un vehículo particular, acompañado por su tío Rubén Leguízamo y otros familiares.
Rondero comentó que, según el propio Espejel, el malestar pudo haberse debido al cambio de altura y el nerviosismo de entregar los diplomas de graduación a la primera generación de alumnos de su Centro de Capacitación Artística "Xpresión".
El promotor artístico reveló que Espejel ya había tenido un malestar de este tipo durante su estancia en Canadá, pero no le dio demasiada importancia por considerarlo pasajero.
De acuerdo con las recomendaciones médicas, Espejel deberá permanecer en su domicilio, bajo cuidados y absoluto reposo, evitando sufrir alteraciones o emociones fuertes, que pudieran mermar de nuevo en su ánimo y salud.
Por ello, expresó Rondero, el actor deberá suspender sus actividades, al menos durante un par de días, guardando reposo absoluto y en espera de disfrutar a planitud la celebración de las fiestas navideñas.
También deberá seguir una dieta especial, con la que logre recuperar el peso que perdió durante su viaje, y cuidar de la gastritis que padece.
18/12/02
Nota 5866