|
Negativo examen antidoping realizado a Víctor Arredondo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Veracruz, Ver.-Luego de haberse sometido a una prueba de antidoping, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, obtuvo sus resultados este día, dando como negativa toda suposición de que el funcionario consume algún tipo de droga ilegal.
Esta mañana el director del Centro de Especialidades Médicas de Veracruz,
Fernando Benítez Obeso , convocó a rueda de prensa de forma sorpresiva para anunciar que los exámenes médicos y prueba de consumo de drogas a la que fue sometido el funcionario de la dependencia estatal habían dado como resultado negativo.
En ese sentido el director del nosocomio, aseguró que estas pruebas son cien por ciento confiables, ya que argumentó que los laboratorios que trabajan estos exámenes médicos son de alta seguridad y profesionalismo.
Asimismo el director del CEM negó rotundamente que alguno de sus colaboradores encargados de realizar los estudios de la sangre y orina del funcionario, pudiera caer en actos de corrupción para dar resultados modificados a favor del secretario de Educación.
"Yo acabo de hablar con el secretario Víctor Arredondo y le expuse la temática la cual estamos tratando y el me comentó por teléfono, que el que nada debe nada teme, y se le dio los resultados de la biometría química sanguínea, perfil de hipidos, todo eso salió bien, salió negativo".
Benítez Obeso, añadió que la Secretaría de salud tiene un programa especial, que se dedica a dar revisiones médicas de forma periódicas a los funcionarios del gobierno estatal, es por ello que dijo que en grupos de dos personas se van citando a los integrantes del gabinete para hacerles estos procedimientos de salud.
Explicó que los exámenes que se les practican a los secretarios son de sangre y orina, esto -dijo- con la finalidad de supervisar su estado de salud y detectar alguna anomalía para tratar a tiempo.
Es por ello que el director del CEM comentó que a la fecha se han revisado a 10 funcionarios del gobierno estatal, en los que se encuentran algunos como la directora del DIF
Zita Pazzi Maza , el titular de seguridad Manuel Orozco, el subsecretario de Finanzas Duarte De Ochoa, entre otros.
"Todos los funcionarios han salido negativos en sus exámenes vemos que la mayoría de los secretarios del gobierno estatal tienen buena salud, yo les daría un 9.5 en salud, pero algunos si requieren de hacer ejercicio para bajar de peso y evitar con ello enfermedades futuras", dijo.
El director del hospital, comentó que cada examen médico tiene un costo de 3 mil pesos, costo que señaló, es pagado de una partida presupuestal que tiene la Secretaria de Salud para atender estos casos.
Asimismo Benítez Obeso , informó que se continuaran realizando más exámenes médicos el 2008 a los integrantes del gabinete, ya que dijo, por la carga de trabajo de los especialistas se tiene que atender en grupos de dos personas para no saturar y afectar el resto del servicio a los veracruzanos que acuden a consulta con éstos doctores.
17/12/07
Nota 58736