|
• No se incrementó seguridad pese a la amenazas del EPR: Hernández.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPese a no haber aumentado su seguridad física después de las amenazas del
Ejército Popular Revolucionario (EPR) de realizar ataques a instituciones federales, la
Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, asentada en el estado de Veracruz, es segura y no representa riesgo de ataques terroristas o guerrilleros, consideró el Coordinador del Pan de
Emergencias Radiológicas Externas de la
Central Núcleo Eléctrica ,
Antonio Hernández Gersón .
Reconoció que el aseverar que existe una seguridad al ciento por ciento sería aventurado porque en un sitio donde se trabaja con tan altos riesgos, no puede haber un nivel de perfección, pero con todas las medidas de seguridad implementadas, se puede asentar que Laguna Verde es un sitio seguro para la integridad de los veracruzanos.
Hernández García acudió este martes a la ciudad de Nogales, donde sostuvo una reunión con habitantes de las comunidades El Encinar, Balastera y colonia López Árias en la zona limitante entre Nogales con Camerino Z. Mendoza, para la conformación de un plan de emergencia y capacitar a los vecinos sobre las medidas a implementar durante una contingencia como las ocurridas el 5 de junio del 2003 y el 10 de septiembre de este año.
Desafortunadamente, la respuesta de la comunidad no fue la esperada, no llegaron los Agentes Municipales, los presidentes de colonia y quienes se erigen como líderes cuando ocurre una desgracia que se pudo haber prevenido.
Ante este panorama, se reconoció que aún hace falta mucho por hacer en materia de crear la cultura de la protección civil, aunque para eso, trabajarán de manera coordinada la Subsecretaría de Protección Civil, la unidad municipal de la misma dependencia, paraestatales como CFE y PEMEX y las autoridades locales.
18/12/07
Nota 58762