|
• Afectuoso y cordial encuentro en Los Pinos entre Felipe Calderón y Fidel Herrera.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
México, DF.- El
Presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció esta mañana al
Gobernador Fidel Herrera Beltrán que Veracruz va a continuar contando con todo el respaldo de la Presidencia de la República.
El Jefe del Ejecutivo federal y el Mandatario veracruzano se reunieron este martes por más de una hora en la residencia oficial de Los Pinos en la que abordaron temas de interés común y se reconocieron la colaboración institucional que han mantenido.
El gobernador de Veracruz le reconoció al Presidente Calderón que haya aprobado la partida económica correspondiente para la creación de más de 12 mil plazas para trabajadores del Sector Salud estatal, con lo que serán basificados igual número de trabajadores que hasta ahora tienen la calidad de suplentes.
Le dijo que gracias a ello se incrementará la seguridad laboral en miles de veracruzanos, ya que por cada trabajador se beneficia su respectiva familia, en promedio cinco personas, lo que además se traducirá también en paz social y en impulso a la economía del estado.
Por su parte el Jefe de la Nación le agradeció al
Gobernador Herrera Beltrán su intervención para ayudar a solucionar el conflicto que enfrentaron industriales y productores de caña de azúcar.
El
Presidente Felipe Calderón Hinojosa le reconoció también que gracias a la recién aprobada Ley de Proyectos de Inversión Pública y Privada para el Estado de Veracruz, importantes obras viales y de desarrollo podrán ser realizadas sin que representen una carga presupuestal para el gobierno estatal, al concesionarse servicios, y así mismo, que la entidad se coloca a la vanguardia en la generación de energía eléctrica por parte de empresas privadas que al ofrecer sus servicios a municipios, hacen posible que los ayuntamientos obtengan ahorros de hasta 10 por ciento por concepto de pago.
La hora del encuentro coincidió con la apertura del canal que permite el fluido natural del río Grijalva, en Chiapas, cuyos incidentes siguieron los dos gobernantes por televisión.
Al respecto el Presidente de la República agradeció al gobernador
Fidel Herrera Beltrán que el DIF Veracruz continúe apoyando con desayunos calientes a las familias damnificadas de Tabasco.
Sobre el particular, el Gobernador le informó que Veracruz estará pendiente de cualquier situación de emergencia y ofreció de nuevo que abriría todos los albergues que fueran necesarios en caso de necesitarse, para alojar a familias tabasqueñas.
La reunión transcurrió en un ambiente afectuoso y cordial y al término el Presidente Calderón le pidió al
Gobernador Fidel Herrera Beltrán transmitir al pueblo de Veracruz sus mejores deseos con motivo de la Navidad y les deseó un nuevo año en el que vean cumplidas sus metas.
18/12/07
Nota 58763