|
• Son encabezados por el hijo del comandante de la corporación.
|
A+ A- • El Ayuntamiento se compromete a saldar deudas este jueves.
Juan Santos CarreraEncabezados por Manuel Escalona, hijo del comandante de la policía preventiva municipal de Ciudad Mendoza,
Omar Escalona Morales , los efectivos policíacos se manifestaron frente a la tesorería local, para exigir el pago de la primera quincena del mes de diciembre y lo correspondiente a su aguinaldo.
Se trata de 25 elementos, 5 de ellos mujeres y dos con discapacidad física, molestos por que no han recibido su quincena a 4 días de cumplida la fecha de pago, dejaron las patrullas a un costado del palacio municipal y decidieron hacer el plantón y paro de brazos caídos.
Afirman que el Ayuntamiento les ha exigido firmar su renuncia voluntaria a cambio del pago de las prestaciones laborales, situación que a ellos no les garantiza, que en efecto sean liquidados conforme a la Ley.
Es por eso, que el comandante
Omar Escalona Morales , movilizó a sus elementos para manifestarse contra el alcalde Sergio Rodríguez y exigir el pago de su quincena y aguinaldo.
Esta situación tomó de sorpresa al alcalde Sergio Rodríguez, quien indicó que ya se había platicado este tema con los policías, "Ya se había dicho que este 20 o sea mañana, se pagarían la quincena, que si no se pagó, fue por un error de la tesorería, además del aguinaldo que es correspondiente a 15 días de salario, pero nosotros vamos a pagar 30, ahora que si no quieren, pues pagamos lo que marca la Ley, sus 15 días de aguinaldo y punto; respecto a las renuncias, no es porque Sergio Rodríguez sea bueno o malo, sino porque es una obligación de los empleados municipales de confianza firmar su renuncia para que la nueva autoridad contrate al personal que ella quiera"
Los policías, no aceptaron este miércoles el pago de la quincena y el jueves del aguinaldo, por lo que decidieron que esperarán a hoy jueves, a que se les pague completo lo que les adeudan.
Lo preocupante, es que estos elementos, quieren seguir en la corporación, cuando en este momento se han olvidado de su compromiso de vigilar la integridad de los habitantes de Ciudad Mendoza.
Lo mismo que el comandante
Omar Escalona Morales , quien en una actitud desleal y cuestionable, azuza a sus elementos para hacer manifestaciones contra la primera autoridad, contra quien lo sacó del desempleo, lo que genera poca confianza para quienes encabezarán las próximas comunas, principalmente el caso de Río Blanco, donde Escalona Morales quiere ser jefe policiaco, aprovechando la buena voluntad del alcalde electo
Raúl Vera Aguilar .
19/12/07
Nota 58791