|
• Inició repartición de trípticos por campaña Navidad Segura: Palma.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al director de Protección civil en el municipio de Orizaba,
José Luis Palma Déctor , en esta ciudad el 70% del total de los comercios en sus diferentes rubros sí cumplen con las normas de seguridad pertinentes y que en épocas como la navideña y fin de año son de gran utilidad en caso de contingencia.
"A lo largo de la administración trabajamos mucho con los establecimientos y ya casi todos tienen bien marcadas las normas de seguridad y las aplican sólo que aún hay por ahí un 30% que está conformando sus unidades", indicó.
De esta manera Palma Déctor, comentó que en esta temporada decembrina donde a diario los comercios se llenan en su totalidad, quienes acudan pueden tener la certeza de que cuentan con seguridad garantizada en caso de que se presentara alguna contingencia.
Cabe hacer mención que lo anterior fue dado a conocer mientras se dio inicio con la repartición de trípticos provenientes de la subsecretaría de protección civil del estado de Veracruz y el Grupo Regional de Ayuda Mutua GRAM, en el primer cuadro de la ciudad cuya información es en torno al programa Navidad Segura.
"Es una campaña de difusión sobre lo que es la navidad segura y es un trabajo que vamos a realizar con la iniciativa privada y GRAM para apoyarnos todos en materia de prevención", indicó.
Por tanto los más de 10 mil trípticos que fueron impresos para esta campaña serán repartidos a partir del medio día de ayer en el centro de la ciudad y hasta el fin de año; al igual que se apoyarán en algunos centros comerciales y demás locales para la circulación de los mismos.
"Vamos a ver con los dueños de los comercios que autoricen que les dejemos trípticos para que los repartan cada vez que alguien pague y ya llevan información sobre el programa", comentó.
Finalizó con las recomendaciones para esta temporada navideña sobretodo en el ámbito del hogar; donde hizo un llamado a las familias para que por ningún motivo dejen encendidas las luces de los adornos durante varias horas, además de que no sobrecarguen los contactos y que en caso de tener varias extensiones de electricidad las revisen de forma periódica a fin de evitar desgracias donde se lamenten pérdidas humanas.
19/12/07
Nota 58799