|
Aunque se trabaja con lo que se tiene y con buenos resultados
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo Pese a que año con año se trate de aumentar el número de elementos de la policía municipal en Orizaba; resulta imposible decir que son suficientes para cubrir al 100% las necesidades de la ciudad, aseguró el inspector del rubro
Pedro Ángel Márquez Mendoza , quien además indicó que es un hecho que en materia de seguridad pública nunca es suficiente la corporación.
"No tenemos problemas grandes de inseguridad en esta ciudad, aún así es imposible decir que con los elementos que tenemos nos damos abasto totalmente puesto que no es así por que siempre nos van a hacer falta más y más para atender todos los rincones", comentó.
Y es que por explicar una situación en la que son necesarios más elementos, citó que en esta temporada decembrina muchas son las personas que salen principalmente al centro de la ciudad para hacer sus compras y en su mayoría deben ir a un cajero electrónico o banco a retirar sumas monetarias; con lo que el grueso de la corporación se encuentra concentrada en esta área para brindar seguridad a los habitantes; en tanto que de una u otra forma hay zonas que llegan a descuidarse.
"Como empezamos el operativo desde el primero de diciembre casi todos los elementos andan en la parte del primer cuadro de la ciudad, y pues dejamos libres ciertas áreas como colonias lejanas", indicó.
Afortunadamente, continuó hasta el momento no se tiene reporte alguno de pacazos, robos o algún acto ilícito que afecte a la población; sin embargo dijo que el operativo va a seguir vigente durante los días que restan al año en curso y justamente desde los primeros minutos de los días 24 y 31 de diciembre se intensificará.
Resaltó que a pesar de las carencias con las que se trabaja, lo más importante es tener resultados satisfactorios con poco.
"Lo importante en realidad es que con poco hacemos mucho y logramos por lo menos en esta administración disminuir el índice delictivo", argumentó.
Finalizó que es importante que las nuevas autoridades municipales próximas a entrar en funciones el primero de diciembre tomen en cuenta las necesidades de la corporación de seguridad para crear más plazas y apoyarlos en la mejora de equipo y parque vehicular.
21/12/07
Nota 58836