|
• Principalmente en Ixhuatlancillo y Aquila donde no pagaron aguinaldos ni quincena:Estrada.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Romero Estrada Ríos delegado regional de la subsecretaría de gobierno en la zona Orizaba, dio a conocer que al acercarse el fin de año y con ello el cambio de las administraciones municipales en el estado de Veracruz, se han dado a la tarea de coordinarse con la delegación regional de la Secretaría de Seguridad Pública SSP para reforzar la vigilancia en los ayuntamientos donde pudieran presentarse actos contra las autoridades.
"Tenemos el caso de Aquila y de Ixhuatlancillo, en donde al parecer toda vía nos les pagan la quincena ni el aguinaldo y es allí donde vamos a tener mayor presencia por los actos de levantamiento que pudieran suscitarse", indicó.
Añadió que en los municipios que comprende la zona, actualmente se realizan una serie de recorridos y sondeos entre la población para determinar que actos pudieran presentarse el próximo 31 de diciembre; en tanto que hasta el momento se percibe un clima político tranquilo.
"Vamos a estar muy pendientes de los brotes de inconformidad que pudieran darse ese día, ya que es común que la gente a la que no le pagaron se levante justo en la entrega recepción", comentó.
Sin embargo, expresó que este tipo de situaciones regularmente se dan por delitos cometidos por la administración saliente y que no son imputables a la que comienza, es decir que no hay forma de que se les de seguimiento.
Finalmente indicó que no sólo para el término del año se han coordinado como Seguridad Pública, sino que desde el inicio del periodo de informes de gobierno se ha trabajado con esta corporación a causa de las instrucciones del gobernador
Fidel Herrera Beltrán en torno a la tranquilidad con la que deben transcurrir la entrega de cuentas a los ciudadanos y el cambio de poderes en los ayuntamientos.
27/12/07
Nota 58923