|
• Sobretodo en el ámbito del estacionamiento en la vía pública: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades de la delegación de tránsito en Orizaba han declarado que por ningún motivo los individuos pueden hacer uso de la vía pública como estacionamiento particular o privado; las personas siguen sin hacer caso alguno de lo anterior, reveló
Carlos Rivelino Votte Ochoa jefe de servicios operativos de la corporación mencionada.
"Es lamentable saber que sí la gente sigue poniendo en la calle sillas, llantas y un montón de cosas para no dejar que los demás se estacionen o bien que les sirven para apartar lugar", dijo.
Sin embargo; destacó que la labor de los elementos sigue en pie para detectar este tipo de faltas al reglamento de tránsito, mismas que no se dan sólo en determinadas arterias de la ciudad sino en todo el territorio.
No obstante a que el operativo por parte de los elementos es permanente; Rivelino Votte indicó que los ciudadanos en general tienen la libertad de que en el momento en el cual se encuentren con objetos obstruyendo la vía pública los retiren y si es el caso que se estacionen.
"En estos casos el ciudadano está en su derecho para quitar el objeto que sirve de apartado y estacionarse; de todos modos la ley lo protege", indicó.
Por tanto comentó que es de suma importancia que los ciudadanos siempre lleven en sus unidades el reglamento de tránsito ya que es justamente en el artículo 107 donde se estipula que "Ningún ciudadano puede hacer uso de la vía pública como estacionamiento público o particular".
Aunque también es importante que en cuanto se detecte una situación así se informe cuando antes a la delegación.
"Ellos lo pueden hacer por su propia cuenta aunque no está por demás que nos avisen para que tengamos conocimiento de lo que acontece", culminó.
28/12/07
Nota 58961