|
La cantante mexicana sale escoltada por tres patrullas, para ser trasladada a Sao Paulo y en
|
A+ A- La cantante mexicana Gloria Trevi salió hoy de la Tercera Delegación de la Policía Civil de esta capital, escoltada por tres patrullas, para ser trasladada a Sao Paulo y luego entregada a la policía mexicana para su extradición.
La intérprete fue llevada al
Aeropuerto Internacional Juscelino Kubischek de Brasilia custodiada por 12 oficiales de la policía brasileña, donde abordará un avión de la línea comercial TAM alrededor de las 19:00 hora local (21:00 GMT).
La artista mexicana, quien permaneció detenida más de seis meses en la Tercer Delegación de la Policía Civil, fue retirada del recinto carcelario capitalino en compañía de su hijo Angel Gabriel, de nueve meses, y el tiempo de vuelo a Sao Paulo está estimado en 70 minutos.
Trevi salió de la cárcel sin esposas luego de tres años de permanecer detenida en Brasil y tras un proceso de extradición que estuvo salpicado de polémica por su embarazo mientras estaba confinada en la penitenciaría La Papuda de Brasilia.
La artista mexicana denunció haber sido víctima de reiteradas violaciones sexuales en La Papuda, de las cuales habría quedado embarazada, sin embargo un examen genético con su placenta adjudicó la paternidad de Angel Gabriel a su representante Sergio Andrade.
Las autoridades brasileñas entregarán en Sao Paulo a Trevi a una escolta mexicana integrada por un hombre y una mujer, así como una abogada y un visor de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.
Trevi viajará a su país en el vuelo número 15 de la compañía Aeroméxico que saldrá del
Aeropuerto Internacional Guarulhos a las 00:45 hora local del viernes (02:45 GMT).
La polémica artista fue arrestada en enero de 2000 en el apartamento que compartía en Río de Janeiro con su ex corista
María Raquenel Portillo , alias "Mary Boquitas", y Andrade, y su extradición fue autorizada ese mismo año.
La intérprete mexicana notificó el pasado 28 de noviembre al
Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil su determinación de cancelar todos los recursos judiciales que buscaban impedir su extradición a México para acogerse a la repatriación voluntaria.
20/12/02
Nota 5902