|
• Acabarían con acaparamiento de unos cuantos: Cortés.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl coordinador de la Coalición de Taxistas del Valle de Orizaba,
Amado Cortés Cruz , dijo que su gremio apoya la iniciativa del Ejecutivo Estatal para que las concesiones de placas sean heredadas a familiares y ya no se vendan a particulares, porque así se acabará con los flotilleros.
"Existen en la ciudad, por lo menos diez flotilleros que con artimañas lograron adquirir 5, 10 y hasta 15 concesiones que las explotan pagando salarios de hambre a los operarios", afirmó.
Acusó que por necesidad, los empleados deben de soportar jornadas de hasta 12 horas, sin que haya autoridad que tome cartas en el asunto.
"Gracias a ésta propuesta, será posible eliminar a los intermediarios, gente sin escrúpulos que se dedica a vender o revender de manera fraudulenta las concesiones de taxi", añadió el entrevistado.
Afirmó que en la ciudad existen muchos trabajadores que se han dedicado al volante a ser taxistas, y debido a que seudo líderes abusan de la confianza, a la fecha no tienen una concesión propia.
"Confiamos en que los diputados del Congreso, voten a favor de la iniciativa que beneficiará a miles de viejos taxistas que desde hace 10, 15, 20 y hasta 30 años, vienen gestionando una concesión de taxi como patrimonio familiar, sin haberla conseguido hasta la fecha", añadió.
Finalmente apuntó que por necesidad trabajadores del volante traspasaron su concesión que ahora explotan impunemente flotilleros al amparo de la ley que en breve será reformada para beneficiar a los taxistas veracruzanos.
03/01/08
Nota 59062