|
A través del PROCAMPO.
|
A+ A- ORIZABA VER.- Mas de 40 millones de pesos distribuyo la SAGARPA en el transcurso de este año a través del PROCAMPO a 39 mil productores diversos de 56 municipios de la zona centro del estado con el fin de activar 52 mil hectáreas, informo,
Francisco Acosta Moreno , titular de esta dependencia.
Explico el entrevistado que el Gobierno Federal a través de la SAGARPA, proporcionaron aproximadamente 40 millones de pesos, durante varias partidas a campesinos de la zona centro del estado para diversas siembras y con esto reactivar el campo en general de la localidad al contar con los recursos económicos necesarios.
Indico el funcionario que con una partida presupuestal especial se apoyaron a los campesinos para la producción de maíz de aproximadamente 40 mil hectáreas en los municipios de la zona centro del estado, el resto fue utilizado para diversas cosechas que anualmente vienen produciendo este sector.
Reconoció que como nunca antes visto, el Gobierno Federal vienen canalizando un sin fin de apoyos económicos a todos los campesinos de la zona centro del estado a fin de echar andar sus parcelas al contar con los recursos suficientes para operar sus campos a diferencia de otros años.
Cuarenta millones de pesos fueron distribuidos en varias etapas a todos los campesinos de la zona centro del estado, especialmente a los cafeteros, con esto recursos económicos este sector no tiene pretexto para poder producir sus terrenos, al contar con el respaldo del gobierno federal.
El ochenta por ciento de este sector en la zona centro, vienen recibiendo oportunamente sus recursos económicos para diversas siembras que se producen en el transcurso del año a diferencia de otros años en donde los campesinos no contaban con la ayuda económica de los funcionarios de gobierno.
Actualmente anticipándose a las cosechas, se vienen distribuyendo los recursos económicos a los campesinos en general, especialmente de las zonas que por años, estuvieron desprotegidos por el gobierno federal, por lo que hoy gozan de un sin fin de apoyos para reactivar el campo.
No solamente se les viene entregando apoyos económicos, sino se les brinda la asesoría técnica necesaria para poder obtener mejores producciones e incluso otras opciones para poder obtener los recursos económicos suficientes para salir adelante y no quedarse estancados como en otros año en donde se tenia abandonado el campo.
20/12/02
Nota 5912