|
• Secretario de Salud recorre zonas afectadas por el frente frió 18.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEn el recuento de los daños, campesinos de las faldas del volcán Pico de Orizaba en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, reportan poco más de 2 mil hectáreas de cultivos que se perdieron con la helada.
"Son siembras de chícharo, haba, alverjones, alcatraz, zanahoria, cebada y papa las que se quemaron, nos quedamos en la calle" indicó don Elesban Reyes, campesino de las Faldas del Volcán.
Los campesinos piden ayuda al Gobierno, consistente no en dinero, sino en semillas para recuperar las cosechas que con el Frente Frío 18 se perdieron, y que estiman en una inversión de 6 mil pesos por hectárea de siembra.
El frío comenzó a disminuir en esta zona, las temperaturas alcanzaron los 7 grados, el hielo y la nieve se derritió, el servicio de energía eléctrica se ha reestablecido.
En materia de salud, una caravana encabezada por el Secretario de la dependencia, Manuel Lila de Arce, ha recorrido las faldas del volcán y han otorgado consultas a los ancianitos y menores de edad, también entregaron medicamentos para las enfermedades de las vías respiratorias.
"El saldo por este frente frío es blanco, no hay defunciones comprobadas ocasionadas por los intensos fríos, por instrucciones del gobernador del estado estamos recorriendo estas comunidades de las Faldas del Volcán para dar consultas médicas y constatar que los trabajos sean eficientes a favor de la comunidad" indicó el Secretario de
Salud Manuel Lila de Arce.
05/01/08
Nota 59123