|
De insultantes y burlescos calificó ayer el presidente del MIV los presupuestos 2003.
|
A+ A- Orizaba, Ver. De insultantes y burlescos calificó ayer el presidente del
Movimiento Indigenista Veracruzano ,
Gabriel Zepeda Sologuren ,los presupuestos 2003 aprobados por la LIX para los municipios de Tlilapan, Aquila y Magdalena, que se encuentran entre los más pobres del estado y son los mayores exportadores de mano de obra hacia los Estados Unidos.
Dijo Zepeda Sologuren que " con un plan de arbitrios que ni siquiera llega a los 3 millones y medio de pesos para cada uno, poco podrán hacer el próximo año las autoridades de estas poblaciones que tienen tantas carencias. Mientras que las ciudades más ricas como Veracruz puerto , Boca del Rio y Coatzacoaltcos recibirán sumas que se pueden considerar como estratosféricas.
"La ley de ingresos del 2003 es una de las más injustas e inequitativas "expresó Gabriel Zepeda y apunto que la suma de los presupuestos de Tlilapan, Aquila y Magdalena son apenas al 2 por ciento del que le toca a Veracruz puerto que asciende a más de 455 millones"
El dirigente del M IV reiteró que estas localidades están consideradas como las más pobres de la entidad ya que ni siquiera un 10 por ciento de la población cuenta con los servicios más elementales como agua entubada y drenaje; no existen fuentes de trabajo por lo que muchos habitantes han emigrado a la Unión Americana en busca de mejores perspectivas de vida.
Aquila, Tlilapan y Magdalena solo cuentan con una Unidad Médica de Salud cada una, lo que resulta insuficiente para atender a la población, que por cierto, en su gran mayoría tiene una alimentación deficiente.
20/12/02
Nota 5915