|
DIF municipal, dijo que tras el cierre del ejercicio 2002, a inicios del 2003 se empezará a
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.-
María Elena Barroso Poceros , presidenta del DIF municipal, dijo que tras el cierre del ejercicio 2002, a inicios del 2003 se empezará a trabajas en nuevos proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las familias pobres de esta ciudad.
Reconoció estar satisfecha con lo realizado, sobre todo por se pudo dejar huella en las acciones emprendidas en los primeros días de enero, haciendo felices a los niños con juguetes que la población, y funcionarios del ayuntamiento donaron en los festejos del Día de Reyes.
Posteriormente en el Día del Amor y la Amistad, se pudo legalizar la unión conyugal de decenas de parejas, beneficiando a las madres de familia, y sus hijos al tener un sustento legal para pelear unas condiciones de vida mejores, entregando actas de matrimonio en el Registro Civil.
En lo que refiere al Día del Niño, recordó que también se entregaron juguetes, y ropa que fue donada por la sociedad, además que con el apoyo del ayuntamiento se realizaron eventos gratuitos haciendo felices a miles de niños de las comunidades, y colonias de la cabecera municipal.
Aunque no adelantó los proyectos dijo que están encaminados en terminar con la violencia familiar, ya que durante el año se detectaron un sin número de casos de maltrato, en mujeres, y niños por parte del jefe de familia que enfrenta problemas de alcoholismo por la falta de empleo.
Teniendo un departamento de Asesoría Jurídica, se podrá reforzar aún más el castigo hacia quienes cometen la violencia familiar, para de alguna forma se tengan los antecedentes, y conocimiento que las lesiones aún al interior del matrimonio están penadas, y son castigadas.
20/12/02
Nota 5916