|
Atracan gasolinera de las “Gemelas”.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- El encargado de depositar las cantidades de dinero del día, generado por la venta de gasolina en "Las Gemelas", fue interceptado por dos sujetos armados con pistolas, a unos metros del mismo establecimiento, despojándolo de $400 mil, provocando la movilización de los elementos policíacos de la zona, ayer por la tarde.
Extrañamente la víctima viajaba sólo en una camioneta y supuestamente el gerente de las gasolinería iba de escolta en otro vehículo, fue testigo del atraco sin prestar ayuda y sin reportar a la policía, por lo que será investigado por estos hechos "raros".
Luego del atraco, se presentó una impresionante movilización de la municipal de Orizaba, al mando del inspector
Ángel Márquez Mendoza , quien logró asegurar un vehículo en el cual escapaban los presuntos asaltantes y un teléfono celular, donde iba la fotografía de uno de los delincuentes.
Posteriormente se implementó un operativo en busca de los ladrones, a la cual se sumó Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Ministerial, sin resultados favorables.
Según el parte oficial de los hechos, el atraco sucedió a las 14:30 horas,
Federico Arguello Morales , vecino de la calle Camerino Z. Mendoza de Barrio Nuevo, salió de las Gasolinerías "Las Gemelas", que se encuentran en el carril de descenso de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a bordo de una camioneta Courier blanca.
El empleado llevaba $400 mil producto de las ventas del día y que deberían depositar en la sucursal Banamex, mientras que el gerente
Ángel Valdivia Vázquez , con domicilio en Córdoba, supuestamente iba de escolta en otra camioneta Nissan.
Tras cruzar el puente de la autopista, a unos metros del establecimiento, a la Courier donde viajaba el empleado le interceptó por la parte delantera al parecer un Jetta rojo, mientras que un Buick guinda, placas 262MCU del DF, le cerraba el paso en la parte trasera.
De los vehículos particulares descendieron dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola tipo escuadra con la cual "encañonó" a su víctima, mientras que el otro con golpes la obligaba a descender de la unidad.
Violentamente le quitaron la maleta donde llevaba los $400 mil, para enseguida abordar sus unidades y escapar con rumbo a la colonia Barrio Nuevo.
Mientras que Federico Arguello iniciaba la persecución de los delincuentes, el gerente no le prestaba ayuda, y misteriosamente ni siquiera pidió el apoyo a los elementos preventivos de la zona.
Todavía el empleado de "las Gemelas" en la camioneta le dio alcance a los ladrones y los volvió enfrentar por el rumbo de la unidad "El Mirador" de Ixtaczoquitlán, otra vez fue golpeado, pero está vez amenazado de muerte.
Tras reportar a la policía de Orizaba se movilizaron patrullas y elementos de la municipal, localizando el Buick a un costado del campo de fútbol de Barrio Nuevo, con las puertas abierta y un celular en el interior, que contenía algunos números telefónicos y fotografías.
El gerente Ángel Valdivia fue localizado minutos más tarde por el rumbo de la unidad habitacional "El Trébol", en donde presuntamente estaba persiguiendo a los hampones.
07/01/08
Nota 59189