|
Señalan a banda de “Chilangos” en el robo de las “Gemelas”.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Tras realizarse las primeras investigaciones se logró conocer que el robo al empleado de las gasolineras de "Las Gemelas" fue orquestado por una presunta banda del Distrito Federal, quienes conocían perfectamente los movimientos de los empleados de este lugar.
En el aparato celular que fue hallado en uno de los autos utilizados en el ilícito, quedaron confirmados diferentes número particulares y celulares, todos correspondientes al Distrito Federal, de ahí la hipótesis de que son "chilangos", con autoridades judiciales de la Ciudad de México se pretende confirmar la identidad de los responsables
En las pesquisas llevadas a cabo por las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del comandante Martín Montano, quedó confirmado que los ladrones sabían de los movimientos del empleado, de la hora que se realizaría el depósito y la cantidad de dinero que llevaba, sólo personal de la gasolinera puede confirmarlo.
Por su parte
Federico Arguello Morales , vecino de la calle Camerino Z. Mendoza de Barrio Nuevo, empleado atracado, acudió a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur y presentó su denuncia formal por el cuantioso atraco.
Como se informó, el lunes, el empleado salió de las Gasolineras "Las Gemelas", que se encuentran en el carril de descenso de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a bordo de una camioneta Courier blanca.
Llevaba $400 mil a depositar en la sucursal Banamex, mientras que el gerente
Ángel Valdivia Vázquez , con domicilio en Córdoba, supuestamente iba de escolta en otra camioneta Nissan.
Tras cruzar el puente de la autopista, a unos metros del establecimiento, a la Courier donde viajaba el empleado le interceptó por la parte delantera al parecer un Jetta rojo, mientras que un Buick guinda, placas 262MCU del DF, le cerraba el paso en la parte trasera.
De los vehículos particulares descendieron dos sujetos, uno de los cuales portaba una pistola tipo escuadra con la cual "encañonó" a su víctima, mientras que el otro con golpes la obligaba a descender de la unidad.
Violentamente le quitaron la maleta donde llevaba los $400 mil, para enseguida abordar sus unidades y escapar con rumbo a la colonia Barrio Nuevo, en donde lograron escabullirse de los guardianes de la justicia.
08/01/08
Nota 59214