|
Arrolla CHYC a anciano en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Un octogenario fue arrollado la tarde de ayer, por un autobús de la línea de Chóferes y Cobradores (CHyC), en la Avenida Hidalgo esquina con 16 de Septiembre, provocándole heridas abrasivas en rostro y parte del cuerpo, además del enojo de las personas que auxiliaron al anciano golpeado.
Miguel Carrera Solano , de 87 años, con domicilio en Calle Libertad número 7 de la unidad Benito Juárez, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, pero se negó a su hospitalización, a pesar de que fue auxiliado en primera instancia por las personas que pasaban por esta avenida mendocina.
El responsable del accidente, descendió con toda calma de su unidad, y se dio a la fuga con rumbo desconocido, ante la primera impresión de que el peatón había fallecido en el mismo lugar, y ante la complacencia de las autoridades de Tránsito y Vialidad que se hicieron "ojos de hormiga".
Los hecho en agravio del anciano acontecieron a las 13:30 horas de ayer, cuando Miguel Carrera caminaba por la Avenida Hidalgo, al llegar al cruce de la esquina con 16 de Septiembre, a la altura de la escuela "Esfuerzo Obrero" cruzó sobre el carril de descenso, ante el paso del señalamiento vial.
En esos momentos un camión urbano de la línea Choferes y Cobradores (CHyC), número económico 122, placas 913HD6, circulaba a exceso de velocidad, el chofer al ver que un peatón cruzaba frenó intempestivamente.
Después de derrapar algunos metros, el vehículo de pasajeros arrolló al octogenario quien salió proyectado, golpeando la cabeza, rostro y espalda con el pavimento, provocándose heridas abrasivas.
Ante el atropellamiento, los usuarios empezaron a gritar, provocador que el operador del CHyC descendiera para escapar con rumbo desconocido, sin que fuera detenido por las autoridades municipales y menos de Tránsito.
Paramédicos del a
Cruz Roja Mendocina llegaron a lugar para atender a Miguel Carrera, quien pese a las heridas abrasivas que presentaba se negó a ser internado en un sanatorio particular, ya que tenia que llevar a su vivienda.
Por su parte oficiales de Tránsito procedieron a asegurar el camión urbano, para deslindar responsabilidades, ante la fuga del chofer, y posiblemente se consigne el parte a las autoridades ministeriales.
08/01/08
Nota 59216