|
Detienen a miembros de “Los Tuzos” con armas.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal, al mando de Pedro Bernabé, lograron la captura de al menos seis integrantes de la banda conocida como "Los Tuzos", cuando armados con palos, machetes y bates, pretendían agredir a estudiantes de la tele-secundaria "Artículo 123" de Potrerillo Pueblo, esto la mañana de ayer.
La pronta movilización de la policía evitó un enfrentamiento de graves consecuencias, trasladando a los presuntos a los separos de la cárcel preventiva, donde después serías lesiones fueron liberados, bajos la reservas de ley y recomendaciones a sus padres, según dio a conocer el comandante.
Los involucrados son los hermanos Ulises y
Noé Espinoza Romero , Eduardo de Jesús Castañeda, José González,
Raúl Herrera Huerta y
Celso Lugo Colohua , vecinos de las unidades Potrerillo I y II, y quienes tienen antecedentes de ser unas personas violentas.
Al parecer el jueves por la tarde, integrantes de la banda de "Los Pañales" golpearon presuntamente a dos miembros de los "Tuzos", a quienes les propinaron una golpiza, por viejas rencillas.
Por tal motivo, ayer a las 11:45 horas, los entonces perdedores buscaron la venganza y tras armarse con piedra, palos, machetes y bates fueron en búsqueda de "Los Pañales", algunos de los cuales estudian en la tele-secundaria "Artículo 123" de Potrerillo Pueblo, siendo alertadas las fuerzas del orden, por vecinos de Potrerillo Pueblo, que estaban alarmados.
El director del plantel educativo,
Nicolás Escobar Hernández al percatarse de la presencia de los pandilleros reportó a la policía de Ixtaczoquitlán, el comandante
Pedro Bernabé Báez de inmediato con sus elementos y abordo de varias patrullas se trasladó al lugar.
Los rijosos al ver la presencia de los uniformados corrieron y trataron de ocultar sus armas, aunque la mayoría escapó, seis de los presuntos fueron capturados, y puestos a disposición de lo penal.
El jefe policiaco ordenó vigilancia permanente en las instalaciones educativas, ya que el peligro e un enfrentamiento entre pandillas está latente, por lo que tendrán estricta vigilancia de que esto no acontezca y corra la sangre en esta comunidad zoquiteca.
10/01/08
Nota 59245