|
• Diputados piden que éstas tengan vigencia de 10 años: Krausse.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl vocal del registro federal de electores en la junta distrital número 15,
Pablo Krausse López reveló que como parte de la reingeniería que se está realizando al interior del
Instituto Federal Electoral (IFE) será en este año cuando las credenciales expedidas cuenten con candados de seguridad de última tecnología, ello con el fin de evitar la clonación de las mismas.
"Mira, nos han dicho que por ejemplo uno de los candados es que la foto va a estar duplicada en marca de agua, así se cuenta con mayores dispositivos de seguridad para saber si una credencial es clonada", comentó.
De esta forma explicó, que las credenciales además de llevar la fotografía a color del ciudadano (a); también llevará en la parte donde se ubican impresos los datos generales, como fondo en marca de agua la misma fotografía.
A parte indicó que la Clave Única del Registro Poblacional (CURP) también se incluirá en los datos de la credencial para votar con fotografía, siendo que se dificultará mucho más a los falsificadores su ilegal trabajo.
"Te menciono que estas aplicaciones quizás entren en vigor por ahí del mes de septiembre", indicó.
Krausse López comentó que aunado a lo anterior los diputados federales aprobaron la iniciativa de ley mediante la cual las credenciales de elector tendrán una vigencia de 10 años.
"Me parece que esta propuesta de ley ya fue aprobada pero ahora el IFE espera que se publique en la gaceta oficial de la nación para entonces empezar la campaña de difusión", agregó.
Por último dijo que una vez que entre en vigor la vigencia de las credenciales; se informará a los ciudadanos para que sepan de acuerdo a las terminaciones de sus identificaciones cual es el año en el cual vencerá su funcionalidad.
11/01/08
Nota 59303