|
• Informan al Congreso del Estado: Torres.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl actual alcalde de
Mariano Escobedo Alfonso Torres declaró frente a algunos habitantes del lugar que de la pasada administración no recibieron nada más que un municipio endeudado y con cientos de cuentas por pagar. Tal es el caso, dijo de los múltiples recibos de luz que deben ser solventados cuanto antes a la Comisión Federal de Electricidad CFE así como a la empresa de telefonía TELMEX entre otras.
"El ayuntamiento está endeudado hoy más que nunca se deben la luz y el teléfono a parte de que hay demandas laborales, nuestro parque vehicular está inservible y no tenemos materiales para trabajar", dijo.
Con lo que la deuda del ayuntamiento asciende a poco más de 600 mil pesos; misma que deberá ser liquidada cuanto antes ya que los proveedores a los que se les debe han anunciado que en caso de no obtener una respuesta favorable y a la brevedad entonces van a denunciar al municipio además de que las demandas laborales siguen su curso ante las leyes y es un proceso legal costoso.
Por lo anterior indicó que se ha turnado el expediente al congreso del estado, en donde se detalla cada una de las anomalías al presidente de la comisión de vigilancia
Gonzalo Guisar Valladares a quien además se le anexan una serie de cuentas por cubrir e inconsistencias en los estados financieros, donde bien podría explicarse el por qué de que la falta de presentación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2007.
"Mandamos al presidente de la comisión de vigilancia todo lo que hay y no hay en este municipio para que en base al artículo 21 de la ley de fiscalización superior se proceda en contra del ex alcalde
Fabián Vásquez Gallardo , pues aquí hubo incumplimiento de un deber legal y también abuso de autoridad", apuntó.
Así el munícipe en turno explicó que por el momento no es posible para las arcas municipales poder pagar todas y cada una de las deudas que se vienen arrastrando de la pasada administración, puesto que a penas van 15 días de trabajo y a la fecha han atendido, entre otras cosas las múltiples cuentas pendientes de quienes hasta hace unas semanas ocupaban el sitio de autoridades.
14/01/08
Nota 59349