|
• Destacan apoyo a familias cuando pierden un integrante: Huar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloJuan Enrique Hernández Huar enlace del programa OPRTUNIDADES en el municipio de Nogales dio a conocer que con el fin de que dicho programa no trate únicamente de un apoyo económico que bimestralmente se entrega a las vocales beneficiadas; es importante que entre ellas se pongan de acuerdo para ser parte de importantes programas de desarrollo social.
El titular del programa antes mencionado, indicó que por indicaciones del alcalde
Miguel Romero Retana se requiere de la organización y participación principalmente de las mujeres de las más de 2000 familias integrantes del padrón para desarrollar diversos programas que beneficien a todos los miembros de la familia.
En ese sentido comentó que uno de los programas en puerta es la puesta en marcha del proyecto APÓYATE destinado a la compra de aparatos ortopédicos para quienes les requieren; esto a través de la cooperación de las vocales de entre 5 y 10 pesos semanales. Además del programa FUNERARIA destinado a proporcionar ayuda monetaria cuando algún miembro del programa pierda a un familiar.
"En este proyecto vamos a establecer un convenio de apoyo con alguna funeraria del municipio para que en un momento dado que un familiar de la titular del programa fallezca o peor aún que se muera, bueno pues su familia sepa a donde acudir por que se les va a cobrar menos", explicó.
De esta forma, apuntó que en OPORTUNIDADES de Nogales se busca la manera de apoyar a las 2010 familias beneficiarias hasta el momento, aunque bajo estrategias en las que se inculque el trabajo conjunto y no se siga bajo los esquemas del paternalismo en donde el gobierno da todo sin que los ciudadanos tengan alguna obligación.
"Se trata de ayudarnos todos y de que las titulares aprendan que no sólo se trata de que van a recibir un apoyo monetario sino de que pueden obtener mucho más siempre y cuando se comprometan a trabajar conjuntamente", ultimó.
15/01/08
Nota 59364