|
• Solicitarán a la paraestatal construya rutas y repare los daños.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA 5 días exactos de que se suscitara la fuga de combustible de PEMEX en el municipio de Río blanco, los habitantes de las zonas afectadas en esa madrugada aseguran que es importante que cuanto antes las autoridades de la paraestatal construyan vías o rutas de evacuación, en caso de que se registrara otro acto similar.
Mauricio Muñoz Cabrera habitante de la colonia Jicotepec y vocero de los afectados indicó que por acuerdo de los afectados se solicitará a la paraestatal PEMEX tanto la edificación de las rutas de evacuación como la reparación de los daños acusados a muchas de sus viviendas, parcelas y automotores afectados.
"Queremos que nos ayuden por que sabemos que ellos no tuvieron la culpa totalmente pero pues eso de los chupa ductos ni nosotros tenemos nada que ver y mínimo necesitamos que se nos pavimente una vía de evacuación", destacó.
Además dijo, habitantes de la unidad habitacional
San Juan Ventura , Villas de San Juan, y del FOVISSSTE se unirán para establecer la solicitud a PEMEX del apoyo en lo que se refiere a la pavimentación de las calles de acceso de las mismas ya que en caso de contingencia con el pésimo estado de las calles simplemente no es posible circular rápido.
"Nada más el día de la fuga todos entre automovilistas y la gente se trató de salir por el camino de San Juan a la avenida principal y no más no pudieron por que como no hay señalamientos y está en mal estado no hubo fluidez", dijo.
Ultimó que será en el lapso de esta misma semana cuando el oficio de solicitud se haga legar a los altos funcionarios de la paraestatal y esperarán un tiempo considerable la respuesta, aunque dijo en caso de que se tarden y les hagan dar vueltas y vueltas entonces como vecinos afectados buscarán sus propios métodos de presión; siempre que su objetivo es no permitir que otra contingencia les robe la tranquilidad y hasta el patrimonio.
15/01/08
Nota 59367