|
Pagan apoyos a cafeticultores y niegan que les pidan “COMISION”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las quejas de que se estaría cobrando "comisión" por la entrega de mil cien cheques a igual número de productores de café, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino dijo que no era cierto y que si hubiera señalamientos sobre algún servidor público municipal, que sería despedido.
El sábado se cubrió así casi el 80 por ciento del Programa de Apoyo de Estabilización para el Precio del Café y ahora van por el restante 20 por ciento, además de que gestionan el apoyo emergente de 900 pesos por hectárea de café, que no se ha dado.
Al respecto, dijo De los Santos que aunque el gobernador del estado demuestra gran disposición al dar autorización desde el día de la movilización, que autorizaría un crédito puente para pagar los casi 4 millones de pesos que se le adeudan a los productores de la zona centro y de manera especial a los productores de Ixtaczoquitlán.
Adelantó que esto se afina con funcionarios del gobierno del Estado, y anunció que seguirán insistiendo en que cumpla el gobierno federal.
Al señalar que algunas personas se quejan de que se les cobra por darles su respectivo cheque, el alcalde zoquiteco dijo: "Definitivamente que eso no es cierto; el peso que dieron voluntariamente fue porque tuvieron que pagar copias fotostáticas, como de su credencial de elector, porque COVERCAFE necesita esas copias para respaldar y comprobar que el productor efectivamente está recibiendo su apoyo, pero dijo que de manera directa y de dinero, no se les pidió un solo centavo".
Explicó que los gastos de alimentos de funcionarios de overcafé y Acerca, corren por cuenta del ayuntamiento y a los productores no se les pidió absolutamente nada, ni un centavo", apuntó.
Pidió que si hubiese alguna personas a la que se hubiera pedido dinero a cambio de recibir su cheque, que la reporte al teléfono celular 72 32724 o al 73 424 26 que es el de su domicilio.
Advirtió tajante "si hay algún funcionario que les esté pidiendo dinero, definitivamente que se va. Ese es el acuerdo que se tomó en las sesiones del Cabildo desde principios de su administración por lo que serían los regidores quienes tuvieran que pedir directamente el cese de cualquier personal del ayuntamiento que incurra en esa falta.
22/12/02
Nota 5938