|
• A fin de preservar el centro Histórico: Rojí.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn la versión del director de obras públicas en el ayuntamiento de
Orizaba Luis Rojí Guraieb , con el objeto primordial de preservar el centro histórico de esta ciudad en breve se dará inicio a la colocación de pilares de fierro colado en el primer cuadro citadino mismos que a su vez tienen como función el no permitir que los automovilistas se estacionen en lugares no indicados.
Ello además de que el funcionario indico es una petición directa del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH; sumado a que en la actualidad hay comercios que sí cuentan con este tipo de pilares pero que al parecer no están colocados como debieran y tampoco cumplen con los lineamientos del INAH, tal es el caso de los comercios en la avenida oriente 4 donde se han instalado.
"Antes que nada se va a analizar el caso y si es necesario los vamos a remover para que se coloquen los adecuados y vayan acorde con la imagen de la ciudad", dijo.
Rojí Guraieb comentó que tan sólo hace algunos días, en pleno centro de la ciudad un conocido local comercial fue equipado con estos pilares, en la versión de su duelo con el fin de evitar que se estacionen y obstruyan el paso; lo cual dijo no es nada malo pero su ubicación no es la adecuada a parte de que no son los pilares indicados; por lo que aún cuando los dueños cuentan con el permiso de la pasada administración el caso será analizado para determinar si este se revoca o no.
"Tenemos que ser muy minuciosos en ese caso para mandar a traer al dueño y hablar de las especificaciones de cómo se colocan estos pilares y en caso de que tengan que removerse así será, puesto que estos no deben afectar a la población", dijo.
Finalmente expresó que los pilares pueden ser colocados siempre y cuando sean del material indicado, y cuenten con las formas adecuadas en base a la arquitectura de la ciudad.
16/01/08
Nota 59388