|
• Laboratorios analizarán el estado del suelo de la parte afectada: Reyes.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEste miércoles el superintendente de la subestación de bombeo 5 con base en Camerino Z.
Mendoza Jorge Reyes Espinoza aseveró que en un lapso no mayor a 90 días las condiciones del ambiente en la zona afectada por la fuga de hidrocarburo se normalizarán ya que la contaminación que se generó a dicha causa estará eliminada.
De tal forma, el funcionario de a paraestatal indicó que los habitantes de las colonias afectadas como Jicotepec y Venustiano Carranza dejarán de tener problemas en el medio ambiente, ya que hay quienes incluso aseguran que hay afectaciones en la salud de los habitantes.
En ese tenor Reyes Espinoza comentó que durante las siguientes horas cuando un laboratorio móvil se asentará en la zona dañada, a fin de analizar el suelo afectado y determinar de que manera se puede volver a las condiciones habituales así como para hacer estudios a las familias del sitio para terminar con el prejuicio de que su salud se vio afectada desde el pasado 10 de enero.
Así mismo dijo que las versiones en torno a que PEMEX no se hizo cargo cuanto antes de los acontecimientos de la fecha ya mencionada, son irreales ya que desde el primer instante en el cual la información llego a ellos, se envió de inmediato personal especializado en desastres para prestar los servicios necesarios y cerrar la fuga que estaba afectando a los habitantes de la zona así como al medio ambiente y a la misma empresa.
De esta forma, explicó en cuestión de unas horas el personal de PEMEX logró recuperar el 70% del total de litros que los chupaductos intentaron sustraer ilícitamente.
Finalmente dijo que desde entonces y hasta la fecha el personal de la paraestatal se ha dado a la tarea de realizar un censo de afectados así como de inspeccionar la zona para determinar las áreas dañadas y tomarles en cuenta para resarcir los daños; mismos que recordó en no más de 3 meses se culminarán.
16/01/08
Nota 59396