|
• Podrían cerrar las válvulas: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor emplear acueducto abastecedor del vital líquido en Nogales, los municipios de Orizaba y Córdoba deberán cubrir la deuda existente desde la pasada administración, misma que asciende a medio millón de pesos. El alcalde nogalense
Miguel Romero Retana informó que fue en el transcurso de la semana pasada cuando se giraron oficios a los munícipes
Juan Manuel Diez de Orizaba y
Juan Antonio Lavín Torres de Córdoba, en el cual se les recordó que existe la deuda y que debe ser cubierta a la brevedad posible ya que el suministro no se ha suspendido en ningún momento.
"Les mandamos ya los oficios correspondientes a ambos para que nos de una respuesta cuanto antes", dijo.
Los recién nombrados alcaldes tienen ya conocimiento de que deben hacer valer un convenio que data de hace algunos años en el que los municipios que hacen uso del acueducto y del vital líquido se comprometieron a pagar la cantidad de 500 mil pesos; además de que a causa de la contaminación en las aguas de la laguna, emergentemente a finales del año anterior se realizó una obra de drenaje pluvial en el afluente, cuyo costo fue de poco menos de 1 millón de pesos y por lo que Córdoba y Orizaba debían pagar otros 500 mil pesos.
"La verdad es que Nogales tomó dinero del pueblo para hacer la obra y que el agua no estuviera contaminada y creo que si los Nogalenses valoramos que nuestros vecinos no deben consumir agua en mal estado ellos con más razón deberán tomarlo en cuenta y ayudarnos a pagar", indicó.
No obstante y ante las múltiples pretextos que en la administración anterior los entonces alcaldes
Emilio Stadelmann López de Orizaba y Yolanda Monlui de Córdoba dieron para no hacerse responsables, Romero Retana comentó que si nuevamente se topa con que sus homólogos se niegan a pagar tanto lo que ampara el convenio como la obra realizada, entonces las consecuencias serán drásticas.
"Si se niegan tendremos que ir hasta los niveles más altos por que Nogales no va a sacrificar su presupuesto en beneficio de otros ayuntamiento, no hemos pensado en cerrar las válvulas pero si nos obligan a hacerlo tomaremos las medidas que sean necesarias", culminó.
18/01/08
Nota 59447