|
Cae 2-1 ante el Betis.
|
A+ A- Otra vez el brasileño Marcos Assuncao le dio al Betis de Sevilla una victoria que se le resistía, frente a un Osasuna de Pamplona que quiebra la racha de tres triunfos consecutivos y que hasta el último instante del encuentro saboreó, al menos, el empate a un tanto.
El Osasuna no pudo con un Betis que vuelve a la senda de los triunfos después de dos derrotas consecutivas, una en la Copa de la UEFA ante el Auxerre francés y otra en Liga ante el Rayo Vallecano de Madrid.
El partido estuvo muy vivo desde el pitido inicial, con un Osasuna que, pese a no contar con dos piezas importantes en el centro del campo, como el argentino Lionel "Pipa" Gancedo y el uruguayo Pablo García, tocó muy bien el balón y se acercó con mucha intención al área local en los primeros compases.
A los cuatro minutos, Iván Rosado puso en serios apuros al meta Toni Prats, quien salió con destreza para enviar el balón a córner, aunque la réplica verdiblanca llegó un minuto después, cuando el internacional Joaquín Sánchez, quien pudo jugar finalmente al suspenderse cautelarmente la sanción que pesa sobre él, dio el balón al primer toque y Alfonso Pérez no llegó por poco.
El propio Alfonso, poco después, remató de cabeza con mucha intención y el balón se le fue fuera, pero en el minuto dieciocho, tras botar el brasileño Marcos Assuncao una falta, el madrileño, también con la cabeza, sí acertó a batir al meta Sanzol.
Los jugadores del técnico mexicano Javier Aguirre no encajaron demasiado bien el tanto recibido y su futbol fue más precipitado, ante un Betis al que se le vio con suficiencia y con ganas de conseguir el segundo tanto.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el portugués Joao Tomás, que había sustituido en la fase final de la primera parte al lesionado Alfonso, estuvo muy cerca de poner el 2-0 en el marcador, pero su buen remate de cabeza concluyó con el balón estrellado en el larguero.
El ambiente se crispó en las gradas del estadio bético cuando a los 57 minutos el árbitro consideró agresión un enfrentamiento de Denilson con Izquierdo, y de ello se quiso aprovechar el Osasuna para buscar el empate.
Los de Víctor Fernández, pese a jugar el resto del partido con un hombre menos, se mantuvieron serenos en defensa y sin renunciar a efectuar contragolpes para sentenciar el partido, aunque los osasunistas, conforme avanzó el encuentro, ganaron terreno a su rival e hicieron emplearse a Prats con más asiduidad.
Así, a falta de seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Iván Rosado se aprovechó de un rechace de Prats para, de cabeza, poner el 1-1 en el marcador, pero Assuncao, ya con el tiempo cumplido, recordó la tarde en la que su equipo venció al Athletic de Bilbao y desde la misma posición consiguió el tanto de la victoria.
22/12/02
Nota 5947