|
• Sólo el alcalde de Córdoba ha mostrado interés: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras haber hecho un llamado a los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba para que se acerquen al de Nogales y así acordar de que forma se saldará la deuda por el uso del acueducto abastecedor del vital líquido, sólo el alcalde de Córdoba ha tenido el interés de buscar a su homólogo nogalense
Miguel Romero Retana para solicitarle informes y detalles de la misma. Mientras que por parte del ayuntamiento de Orizaba encabezado por
Juan Manuel Diez Francos hasta la fecha no ha habido acercamiento alguno.
"No hay el menor interés, en el caso del ingeniero Juan Lavín reconozco su interés por que ala primera y al momento que le dije necesitamos platicar sobre esta deuda, él dijo que está dispuesto; pero en el caso de Orizaba el alcalde no ha respondido ni siquiera por escrito", dijo.
En ese tenor, Romero Retana lamentó que a su homólogo de Orizaba poco le interese la salud de los habitantes; ya que le recordó si no hubiese sido por que al final de la pasada administración se realizó una obra de un drenaje pluvial en la laguna los habitantes de la pluviosilla seguirían consumiendo agua contaminada.
"Es una pena que no le interesen los orizabeños ni saldar una deuda que si bien es cierto no es su culpa si es responsabilidad de quien esté al frente de la ciudad y no es nada malo, al contrario es el abastecimiento de agua para los ciudadanos", apuntó.
Añadió que las especulaciones en torno a si cerrarían las válvulas para dejar de abastecer al municipio orizabeño de agua, pasan a segundo término ello debido a que se trata de hacer cumplir un convenio de participación no de afectar a los habitantes con la falta del líquido; sin embargo aseveró que definitivamente si la negativa persiste, la única opción será proceder legalmente.
"Nos vamos por la vía legal, incluso ya pedimos al secretario de finanzas Javier Duarte que sea el mediador por que el sabe bien cual es la situación y quedó con nosotros de vernos esta semana", indicó.
Será en esta semana cuando
Miguel Romero Retana y Javier Duarte de Ochoa se reúnan en la SEFIPLAN para determinar las acciones a tomar y hacer valer el convenio que desde hace 2 administraciones no ha sido cumplido por Córdoba y Orizaba.
20/01/08
Nota 59514