|
• Alcaldes inician limpieza de guarniciones y banquetas.
|
A+ A- • Junta Estatal de Caminos se ha olvidado del mantenimiento.
Juan Santos CarreraLos ocho kilómetros de la carretera Orizaba-La Perla, que conduce hacia las Faldas del Volcán Pico de Orizaba luce destrozada ante la falta de mantenimiento por parte de la Junta Estatal de Caminos, eso causa afectaciones a los automovilistas particulares y del servicio de transporte público de pasajeros y carga.
"Se amuelan los muelles, la suspensión, las llantas, nos retraza para llegar a nuestros destinos, por eso queremos que ya nos compongan la carretera, es la única que tenemos, y mire usted como la tienen" expusieron los automovilistas.
No hay un solo kilómetro de los ocho que conforman la carretera, que no muestre un bache de al menos metro y media de diámetro, sin contar los pequeños que ocasionan serios problemas para transitar.
A pesar de las gestiones de las pasadas administraciones de
Santa Ana Atzacan , La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, la Junta Estatal de Caminos no ha hecho nada por remediar el problema.
Es por eso, que este lunes, los alcaldes en funciones iniciaron con los trabajos de limpieza de las guarniciones y banquetas de los 8 kilómetros de la carretera, que desde hace cinco año, no es rehabilitada.
"Nosotros con recursos propios estamos trabajando ya, ahora esperamos que el Gobernador nos de una audiencia para tratar de impulsar la rehabilitación de la carretera del volcán, porque es una vergüenza el estado en que se encuentra" expuso
Leonardo Cruz Flores , Presidente Municipal de Ixhuatlancillo.
El cambio ha comenzado a notarse en las guarniciones y banquetas, han desaparecido los enromes montones de hierva, sin embargo, lo más dañado es la carpeta asfáltica, que alcaldes y ciudadanos claman, se atienda y se rehabilite.
22/01/08
Nota 59528