|
Los regios de Kinky anuncian que editarán su material en el Viejo Continente, en donde, adem
|
A+ A- Tras el éxito que tuvo el grupo mexicano Kinky en España, Alemania e Inglaterra, se planea editar su música, en enero del próximo año, en el continente europeo, en donde compartirán el escenario con Shakira.
En un comunicado, la disquera BMG informó que la banda, originaria de Monterrey, abrió recientemente un concierto de la colombiana y logró "enamorar" a la cantante, por lo que se determinó que la agrupación la acompañe en su gira por Europa.
Ulises, tecladista y vocalista del grupo afirmó "a nosotros lo que más nos gusta es tocar en vivo" y agregó que su intención es exportar la creatividad de América a otros continentes, "si nos dan la oportunidad, como ahora, con un gran espectáculo como es Shakira, pues que mejor oportunidad para que la gente nos conozca".
El despegue de la banda fue a partir de ganar el concurso
Latin Alternative Music Conference , realizado en Nueva York en 2000, tras el cual comienzan a recibir interesantes ofertas de compañías discográficas para producir su primer álbum.
Kinky se caracteriza por proponer y combinar varios ritmos como el hip hop, la samba y la música norteña, todo ello acompañado de loops electrónicos y scratches.
En suma, el grupo sintetiza diversos estilos, como el latin rock, el worldbeat y "ritmos muy originales, innovadores y diferentes, incluyendo la electrónica", destaca el comunicado.
Omar, baterista y percusionista de la agrupación, afirmó que el grupo ha recibido muchas influencias debido a que "nos gustan muchas cosas y no seguimos una línea para componer, no respetamos leyes, ni estructuras ni nada. Se nos ocurre algo y lo hacemos".
El grupo podrá proyectarse en mayor grado con los conciertos que ofrecerán al abrir el espectáculo de Shakira.
23/12/02
Nota 5954