|
No pone en duda que haya una actitud de racismo "porque quizá asi lo esperaban.
|
A+ A- El famoso imitador dominicano Julio Sabala dijo sentirse dolido por las críticas lanzadas por la prensa mexicana ante su noviazgo con la cantante Ana Bárbara, quien consideró como una mujer bella, con talento y humildad.
En entrevista con el rotativo local Listín Diario, el artista salió al frente ante quienes han puesto en "entredicho" su noviazgo con la cantante mexicana de música grupera, señalado por algunos como un "bulto" de la pareja para vender sus carreras artísticas.
Sabala manifestó que está dolido con la prensa mexicana por sus severas críticas a la relación y no pone en duda que haya una actitud de racismo "porque quizá esperaban que como Ana es cantante grupera se enamorara de un hombre alto, blanco, bigotes y sombrero".
Acotó que por esa razón no visitará nunca como artista a México ni mucho menos con Ana Bárbara, junto a quien realiza una gira de espectáculos llamada "La gran noche del amor y el humor", que presentarán en este país el 3, 4 y 5 de enero próximo.
"He escuchado ciertos comentarios dichos en México y viajaré hasta allá a aclararlos en los programas donde se han difundido, para ver si tienen la valentía de decirme en mi cara las cosas que han expresado sobre mí y Ana Bárbara", puntualizó.
Agregó que "si he cumplido 15 años de vida artística y he pasado las peores etapas, que son de los inicios, mucho menos ahora que tengo un mercado establecido voy recurrir a un invento de una relación amorosa para vender".
Sobre el espectáculo que presenta con Ana Bárbara, Sabala acotó que en "La gran noche del amor y el humor" ella interpreta sus éxitos y él hace sus "imitaciones a las que ella también se integra en algunas partes".
Según el imitador, este experimento empezó en la ciudad de Nueva York con gran éxito, "tanto así que lo repetiremos en el teatro United Palace y en Miami pasó lo mismo, lo que es una prueba de la convocatoria más grande que he tenido en mi carrera".
Al referirse a la forma en la que conoció a la cantante grupera, el artista relató que el empresario "Félix Cabrera me contrató para algunos shows en el United Palace, pero él había acostumbrado al público a que sus espectáculos fueran combinados".
"Me encontré con Ana Bárbara en Puerto Rico, fue a verme actuar allí y le pedí que subiera al escenario y Félix, que estaba en la audiencia, me dijo después que hacíamos la buena mutual que se buscaba para lo de Nueva York", relató.
"Así surgió todo, una relación profesional que nos acercó luego al aspecto sentimental, además la nuestra es una relación redonda y completa por todos los lados. De Ana Bárbara, además de su belleza me conquistó su talento y humildad", apuntó.
23/12/02
Nota 5957