|
• Áreas neonatal y gineco trabajan en riesgo por sobre demanda: Amezcua.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn breve deberán establecerse convenios de coparticipación con hospitales particulares para que sea allí donde se atienda a los pacientes que son parte del Seguro Popular; informó el director del Hospital Regional de Río Blanco,
Hugo Zárate Amescua .
"Estoy por habar con
Arturo Mora Ochoa que es el director nacional del Seguro Popular para firmar los convenios con hospitales particulares con capacidad resolutiva para canalizar y enviar a estos a los pacientes que tengan seguro popular", comentó.
Así dijo que quedarían resueltos en su mayoría los problemas de sobrepoblación de pacientes que a diario se viven en el nosocomio de Río Blanco. En ese sentido, apuntó que tan sólo en el área de ginecología y neonatos de las 29 camas disponibles hay días en los que llegan a atender a más de 40 mujeres en trabajo de parto o bien que dan a luz; lo cual indicó es un factor de riesgo tanto para las pacientes y su producto como para los médicos encargados del área.
"Eso es un riesgo con el que estamos trabajando para el paciente y para el personal por que ya se habla de una sobre demanda que rebasa nuestra infraestructura", explicó.
Comentó que no es posible negar la atención médica e intra hospitalaria a las mujeres a punto de dar a luz y si e a esto se suma que muchas más que cuentan con seguro popular llegan a este nosocomio para ser atendidas, indicó que es menos posible atenderlas a todas al 100%
"Echamos mano de lo que podemos, de otras pareas y el personal de queda más tiempo del de su jornada laboral para apoyar y no desatender a nadie pero sí esperamos que en breve se firmen los convenios y se empiece con la atención en coparticipación", indicó.
Finalmente Zárate Amescua dijo que hasta el momento neonatos y ginecología son las únicas 2 áreas en las que se tienen los mayores problemas de sobre demanda.
24/01/08
Nota 59630