|
• Aseveran que la zona es de riesgo por el complejo Palmira.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloIsa Chahín Kuri , presidente de la empresa constructora KEF, reveló ante los medios de comunicación de la zona que las inundaciones registradas en el fraccionamiento San José de esta ciudad de Orizaba no son responsabilidad concreta de la empresa a la que representa sino a la edificación de otras unidades habitacionales como el complejo Palmira, ubicada en la parte de arriba de la misma, además de que dijo en el momento en el que se dio inicio a la obra de este fraccionamiento jamás se les indicó que se trataba de una zona de riesgo.
"Lo que pasa es que además del complejo Palmira se han construido más casa de las que en las pareas donde se han construido viviendas económicas más de mil casas se han conectado al mismo colector de aguas y eso es lo que provoca las inundaciones, no nosotros", indicó.
Lo anterior comentó ha generado una serie de malos entendidos entre la población que habita en el lugar ya que sin percatarse de la situación por la que ocurren los problemas han acusado directamente a la constructora de su propiedad.
"La gente que vive aquí es mi preocupación y yo personalmente he estado muy al pendiente de lo que sucede con ellos, sin embargo están muy molestos por todo lo que les ha pasado desde hace ya casi 2 años", comentó.
En ese tenor apuntó que lo ideal es la construcción de un nuevo colector de aguas con ello aseveró quedarán resueltos los problemas de inundaciones en el área antes mencionada y no habrá necesidad de la reubicación de los habitantes.
"Es lamentable todo lo que ha pasado y en verdad vamos a ayudar a esta gente sólo queremos que quede en claro que el problema no es originado por San José sino por el complejo Palmira", finalizó.
26/01/08
Nota 59657